La mujer fue asesinada delante su hijo de nueve años, el menor fue tendencia mundial tras filtrarse un vídeo de como llora a su mamá.
Con un sencillo acto, que estuvo marcado por el rechazo al asesinato de líderes sociales en Colombia, así fue despedida este lunes en Puerto Tejada, su tierra natal, María del Pilar Hurtado Montaño, la líder social cuyo brutal crimen conmueve desde hace tres días al país.
Según el diario El Publimetro, el féretro con el cuerpo de Hurtado, de 34 años y madre de cuatro menores de edad, fue llevado en horas de la tarde por familiares y amigos vestidos de blanco y con pancartas contra la violencia desde su casa materna, hasta la iglesia local para la exequias.
Cabe recordar que Hurtado Montaño fue asesinada delante su hijo de nueve años cerca de su casa en Tierralta, un pueblo del caribeño departamento de Córdoba donde había llegado años atrás en busca de la mejor vida que no encontró en Puerto Tejada.
“No puede ser” y “Mi hija no”, repetía Montaño, mamá de la líder social, abrazada a familiares cuando se alistaban para sacar el féretro de su casa, donde fue velada desde el domingo hasta la de este lunes y al que acudieron familiares, vecinos y algunos políticos para despedirla.