La joven, de tan solo 18 años, falleció dos días antes de cumplir 4 años de noviazgo con su pareja.
El pasado 12 de junio, Harley Tarazona tuvo que pasar el peor día de su vida. Siendo las 11:00 de la mañana le tocó darle el último adiós a su pareja sentimental, Erika Cardona, con quien cumplía 4 años de novios.
El joven, en medio de lágrimas, contó por todo lo que pasó su novia. Según sus relatos, Erika sufría de los riñones y en el mes de enero, en medio de una cita médica; decidieron colocarle un catéter para realizarle hemodiálisis, las cuales le bajarían la hinchazón que presentaba.
Seguidamente, Harley manifestó que el procedimiento fue realizado en la clínica La Merced, en la capital del Atlántico, donde todo marchaba con éxito “ella recibía sus diálisis en Davita, ella era muy feliz y se sentía mucho mejor”, contó el adolescente.
Tarazona indicó que pasados los días a Erika decidieron situarle el catéter (peritoneal), al parecer, porque los galenos explicaban que era lo mejor para su salud, “ella siempre se opuso, pero lograron convencerla”, aseguró Harley.
“Ese catéter se lo colocó el doctor ‘Ulloa’, de la clínica Santiago; pero el médico lo que hizo fue perforar su intestino, él nunca nos comunicó nada. Empezaron a probar esas diálisis y lo hacía era ponerla mal, llegaba a casa con mucho dolor de estómago”, detalló entre lágrimas Harley.
Pasado siete días de haberle instalado el catéter (peritoneal), los familiares y hasta el mismo novio de Erika decidieron trasladarla nuevamente donde el reconocido profesional de la salud, “ahí fue donde él nos dijo que sin querer le había perforado el intestino, que la lleváramos de urgencia a la milagrosa”, explicó el papá de Cardona.
La dolorosa partida de Erika se dio el pasado 10 de junio a las 10:00 de la mañana, después que fuera operada y mantenida en la Unidad de Cuidados Intensivos del antes mencionado centro de salud.
“Nosotros la llevamos a urgencia, allá la operaron ‘peritonitis aguda’ y se mantuvo en UCI, luego volvió a decaer a causa de una bacteria que se le filtró en la sangre, ella luchó y se mejoró. Ella estaba entubada pero consciente, hablaba y el 10 de junio que le dio un paro cardiorrespiratorio a las 7:00 de la mañana, pero luchó por vivir y pudieron revivirla después de 10 minutos. Pero a las 10:00 entró nuevamente en paro y no resistió, ya no tenía fuerzas mi bebé y se me fue”, contó con lágrimas en sus ojos Harley Tarazona.
TATUAJE A SU HONOR
Pasado varios días de su muerte, Harley Tarazona, novio de la joven estudiante; decidió tatuarse un mensaje en su cuerpo, con el cual recuerda todos los días a “el amor de su vida”, con la que disfrutó sus últimos cuatro años.
En la imagen que compartió el adolescente en sus redes sociales, se puede leer lo siguiente: “El día que te fuiste al cielo… Fue el día más triste de mi vida. Dios a ti te dio las alas y a mí me amparó el corazón”. La frase, está acompañada de la fecha en que se hicieron novios (12-07-14) y en la que Erika se quedó dormida para siempre (10-06-2019).