El caso, que ocurrió en zona rural de Pivijay, expone la crítica crisis humanitaria en el Magdalena, donde familiares están siendo forzados a realizar el levantamiento de cadáveres por falta de presencia institucional. Ya van más de 22 homicidios en lo que va del año.
En un nuevo episodio que refleja el profundo abandono estatal y la crisis humanitaria que se vive en el municipio de Pivijay, Magdalena, un padre tuvo que recoger el cuerpo sin vida de su hijo, víctima de la violencia, ante la ausencia de autoridades judiciales encargadas del levantamiento cadavérico.
Lea aquí: Identifican al hombre hallado sin vida en vivienda de Playa Salguero, en El Rodadero
El hecho ocurrió horas atrás , cuando la comunidad fue testigo de una desgarradora escena: un hombre cargando el cadáver de su hijo asesinado, colocándolo en su motocicleta para trasladarlo por sus propios medios y poder darle sepultura.
La situación ha generado una fuerte reacción de líderes sociales y defensores de derechos humanos, quienes han denunciado que esta es la segunda vez que algo así ocurre en la región en menos de un mes.
“La situación humanitaria de Pivijay y de los corregimientos es muy preocupante. Van 22 homicidios aproximadamente, 19 reportados y tres más que se encuentran en subregistro, porque la @FiscaliaCol no realizó el procedimiento y fueron enterrados directamente por sus familiares”, expresó Norma Vera reconocida defensora de derechos humanos a través de su cuenta en la red X.
Riesgo para la salud pública
Además del drama humano, la situación representa un riesgo sanitario grave, al no cumplirse con los protocolos legales y de salubridad establecidos para estos casos. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial, lo que ha aumentado el malestar e incertidumbre entre los habitantes del municipio.
