La indiferencia del Distrito ante el estado de la cancha La Castellana, se ve reflejado en la respuesta que el Director del Inred, entregó a SANTA MARTA AL DÍA.
Graderías destrozadas y llenas de basura, rejas a punto de colapsar, el piso reventado y un campo de juego en mal estado; ese es estado en que se encuentra la cancha La Castellana, el templo del fútbol en Pescaíto.
El mítico escenario del barrio donde dieron sus primeros pasos en el fútbol, Carlos El Pibe Valderrama; Didí Valderrama; Alexis Henríquez entre otros, hoy muestra su estado más deprimente.
A pesar que en reiteradas ocasiones habitantes del sector de Pescaíto, han mostrado su descontento por el estado en que se encuentra la mítica cancha, desde el Distrito no se ha procurado adelantar el arreglo del escenario, el cual fue exhibido como uno de los templos del deporte en los pasados Juegos Bolivarianos; así mismo el campo de juego es utilizado como lugar de practica para las llamadas “escuelas del deporte” del Distrito.
SANTA MARTA AL DÍA visitó el mítico escenario que muestra condiciones deprimentes, tanto en sus graderías, rejas de protección como en el terreno de juego, el cual es según varios miembros de la comunidad es alquilado para partidos entre equipos aficionados.
Este escenario deportivo ubicado en el barrio Pescaíto, muestra un estado de abandono donde sus tribunas, la grama, los arcos y en general su estructura reflejan el estado de peligro con imágenes que reclaman una urgente intervención.
¿QUÉ DICE EL DISTRITO?
Ante la queja de los vecinos y el evidente mal estado en que se encuentra el escenario, desde SANTA MARTA AL DÍA, quiso consutar con el director de la Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte – Inred, sin embargo la respuesta de Jesús Edgar Martínez fue que en el momento estaban 100% pendientes del campeonato de fútbol playa que se adelanta en la ciudad.
“Estoy esta semana 100% modo Suramericano de Fútbol Playa”, dijo a través de una conversación en whatsapp Jesús Edgar Martínez.
LOS VECINOS PIDEN INTERVENCIÓN
La Castellana es un escenario deportivo creado para ser un centro auto sostenible; en el presente la cancha abre sus puertas a las seis de la mañana, cerrando a las nueve de la noche, en la cual durante todo el día diferentes instituciones educativas llevan a sus estudiantes a entrenar, más de treinta equipos hacen uso de las instalaciones pero se desconoce si por ello le ingresa dinero.
“No solo los colegios llevan sus alumnos, entidades privadas de enseñanza de fútbol también entrenan en este ícono histórico del deporte, y al final del día no hay un solo dividendo que sume ganancias para el sostenimiento del lugar”, dijo un residente de la zona.
“Es lamentable que a la cancha la Castellana se esté deteriorando por mala administración. Como es posible que a una cancha donde cobran por jugar no le hagan mantenimiento, la cancha poco a poco se está acabando; las mallas de las rejas se están cayendo, no contamos con una buena grama sintética. Por favor señor administrador de la cancha La Castellana, haga algo antes que alguien salga lastimado por ese hueco que hay en la grama sintética”, dijo uno de los vecinos del barrio Pescaíto.