La Alma Mater instaló un punto de vacunación con el fin de garantizar la asignación de la primera o segunda dosis del biológico a cada miembro de la Institución.
Con el propósito de garantizar un regreso gradual a clases y demás actividades académicas presenciales, los docentes y personal administrativo de la Universidad del Magdalena recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
La vacunación le brinda confianza y seguridad al personal frente a un posible retorno a clases presenciales, a partir del próximo 15 de julio de 2021, tal como lo estableció el Ministerio de Educación Nacional.
En primera instancia, a los funcionarios, profesores de planta y ocasionales, se les fue asignada la vacuna Pfizer-BioNTech en un puesto de vacunación ubicado en el auditorio Roque Morelli Zarate.
Allí, el rector Pablo Vera Salazar también recibió el biológico, el cual calificó como “una dosis de esperanza para volver pronto a las aulas”.
“Este es un paso importante en el diseño y la implementación de ese modelo de alternancia para que nuestros estudiantes vuelvan y la universidad recobre la vida que necesita al tenerlos a todos aquí”, aseguró el máximo directivo de esta Casa de Estudios Superiores.
La jornada de vacunación masiva desde la Universidad, se realiza del 22 al 23 de junio bajo el liderazgo de la Dirección de Talento Humano, el apoyo de la IPS Natalis S.A.S y estudiantes de noveno semestre del Programa de Enfermería, quienes ponen en práctica sus conocimientos en el desarrollo exitoso de este proceso.
Los profesores, investigadores, directivos y personal administrativo que asistieron a la primera cita, destacaron la oportunidad de vacunarse como un respaldo que protege la vida y evita la gravedad de la integridad física ante un eventual contagio.
Julieth Lizcano Prada, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, resaltó que “esto garantiza nuestra seguridad a quienes estamos ahí en la primera línea para sacar adelante las actividades académicas. La vacuna genera confianza para un retorno y esperamos que pronto se puedan vacunar los estudiantes”.
La vacunación se extenderá hacia los docentes catedráticos y contratistas de la Alma Mater, quienes también recibirán la primera dosis para avanzar hacia la inmunidad.
Según la Dirección de Talento Humano, el Ministerio de Salud reportó la priorización para la Etapa 3 de 1.500 personas entre funcionarios administrativos y contratistas.
Asimismo, 1.300 clasificados como docentes de planta, ocasionales y catedráticos para ser vacunados. La segunda dosis será aplicada 21 días después y así el cuerpo académico y administrativo contará con la máxima protección.