Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Docentes resaltan que Unimagdalena ‘sacó de cuidados intensivos’ a sexto piso del hospital

La Alma Mater reconstruyó 900 metros cuadrados correspondientes a la primera etapa del proyecto, con una inversión de $5.680 millones.

Los docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Magdalena hicieron presencia en la entrega oficial del Centro de Innovación y Transferencia en Salud del Hospital Julio Mendéz Barreneche, y manifestaron su beneplácito por la transformación y puesta en marcha de esta primera etapa.

Los educadores resaltan la labor conjunta del equipo de trabajo liderado por Pablo Vera Salazar, rector de la alma mater, que logró ‘sacar de cuidados intensivos’ a este lugar que durante muchos años fue la antítesis de la vida.

“Estábamos dolientes de un espacio en el área hospitalaria. Estamos contentísimos y agradecidos con el Rector por este arduo trabajo. Sé que ha venido desde hace muchos años tratando de que en el Hospital se le diera un espacio a la Universidad”, expresó la médica especialista Amileth Martínez Salazar, docente del Programa de Medicina.

El Centro de Innovación y Transferencia en Salud pasó del estado crítico a ser un espacio propio de esta Casa de Estudios Superiores a la vanguardia para fortalecer la formación de los futuros profesionales de Medicina, Psicología, Odontología y Enfermería.

En este sentido, Iván Manotas Arévalo, docente del Programa de Odontología, explicó que ahora tienen las herramientas para aplicar la didáctica de la formación en ciencias básicas biomédicas y clínicas, permitiendo que la educación sea de alto nivel, especializada, pertinente y acorde a las últimas tecnologías.

La inauguración de este espacio permite ampliar las áreas de clase con la accesibilidad permanente a aulas modulares, salas de consulta virtual y la segunda sede de la Clínica de Simulación.

Además, facilita la extensión de los servicios de la Institución a la comunidad, por medio del Programa de Atención Psicológica.

Es preciso mencionar que la Universidad sostiene un contrato de comodato con el hospital del departamento, por medio del cual recibió 1.524 metros cuadrados para la realización de actividades académicas, investigativas y de prácticas, y que fue firmado por segunda vez con vigencia de cinco años más a partir de 2022.

Con una inversión de $5.680 millones, este Centro promueve el desarrollo de la ciencia en pro del territorio mediante la Unidad de Epidemiología Aplicada.

“Se va a ayudar a que la comunidad tenga la garantía de la producción de conocimiento local, del uso del espacio para la formación de mejores profesionales con mejores niveles de calidad en salud que es algo que Colombia necesita y que nuestro Departamento del Magdalena requería con urgencia”, aseveró la terapeuta ocupacional magíster Lídice Álvarez Miño, docente del Programa de Enfermería.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

El caso se presentó en el municipio de Santa Ana. Se encienden las alarmas en el Magdalena, tras conocerse el primer quemado con pólvora....

Magdalena

Desde el Gobierno Nacional buscarán mejorar la calidad en la prestación del servicio en todo el departamento. Durante el desarrollo de la Cumbre de...

Magdalena

El evento contó con la participación de especialistas en el manejo de recursos públicos y el superintendente de Salud. Con el propósito de lograr...

Magdalena

Los futuros profesionales del Programa de Medicina inician su año de internado rotatorio en hospitales y clínicas de diferentes ciudades de Colombia. La Universidad...

Santa Marta

Con este aprendizaje podrán generar un valor agregado a sus micronegocios impulsando su presencia en las plataformas.  Con el objetivo de contar con las...

Magdalena

Los nuevos doctores, magísteres y especialistas comprometidos en asumir retos y nuevas oportunidades. Comprometida con la educación de alta calidad en el territorio, la...