Realizarán un plantón pacífico en la Secretaría de Educación.
Este miércoles, decenas de profesores de Santa Marta y el Magdalena, saldrán a protestar por las presuntas irregularidades en los nuevos nombramientos de docentes.
Esto, luego de que, al parecer, las administraciones distrital y departamental, incumplieran con algunos procesos, presentando atrasos en la instalación de las nuevas plazas de educadores.
Los afectados pertenecerían a diferentes listados de la oferta pública de empleo y ya habrían sido notificados por la Comisión Nacional del Servicio Civil, para ocupar las vacantes tras sus puntajes.
Sin embargo, no han podido hacer efectivo el proceso, ya que, las dependencias de Educación, al parecer, no han cumplido con los parámetros establecidos.
“El 26 de octubre salió el listado, nos debían llamar a audiencia el 10 de octubre y no lo hicieron”, dijo una docente afectada.
Además, agregó que solo hasta el 26 de octubres llamaron a algunos educadores pertenecientes a las zonas rurales, dejando por fuera a los distritales.
“Se comunicaron con algunos, pero siguieron incumpliéndoles, porque no les han hecho el acto administrativo y no le dan razón del proceso”, aseguró.
Tras los problemas se han intentado comunicar reiteradamente con los entes de educación, pero no han recibido respuestas.
Por tal razón han decido tomarse la sede de la Secretaria de Educación, a partir de las 2:30 de la tarde, para exigir respuestas y celeridad en el trámite.
Lo anterior, teniendo en cuenta que a raíz de los incumplimientos, varias personas se encuentran a la deriva con su empleo, lo que representa un riesgo para su bienestar y el de sus familias, al no tener un sustento económico seguro.