Los educadores del departamento se unieron al paro nacional.
Este miércoles, desde las horas de la mañana, cientos de docentes de Magdalena realizaron un plantón en Santa Marta, para exigir mejoras en el servicio de salud de este gremio.
La protesta se dio a las afueras de la sede de la Clínica General del Norte, ubicada en la avenida El Libertador, en el sector de la Registraduría.
En el lugar el Sindicato de Educadores del Magdalena -Edumag- cerraron la calle con una carpa y pancartas, mientras comunicaban por megáfonos las necesidades que están presentando por el abandono del Estado.
“Hay malos servicios médicos de la Clínica General del Norte, no hay citas especializadas, entrega de medicamentos. Los maestros con enfermedades terminales no tienen tratamientos a tiempo para poder prolongar su vida”, dijo líder docente.
Por otro lado, también estarían defendiendo la educación pública, dado a un proyecto de bonos escolares en el que destinarían recursos del sector público al privado.
“Estamos pidiendo que se le inyecten más recursos a la educación de los que más lo necesitan, como aquellas escuelas que están en ruinas”, puntualizó.
Finalmente, es preciso resaltar que estas manifestaciones se realizan en torno al paro nacional convocado este 30 de agosto por la Federación Colombiana de Educadores.