Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Docentes de la Unimagdalena fueron exaltados en la ‘Noche de los Mejores’

La comunidad educativa entregó este reconocimiento a los maestros que han dejado huella en esta alma mater.

Con el propósito de homenajear y exaltar la loable labor que realizan los docentes de la Universidad del Magdalena, los estudiantes de esta importante alma mater se encargaron de reconocer a los maestros que han contribuido a la calidad académica de la institución.

Este acto, fue liderado por los representantes estudiantiles de la facultad de Ciencias de la Educación, quienes eligieron a los docentes más destacados en cada uno de los programas que ofrece esta rama.

Durante el evento denominado ‘Noche de los Mejores’, se contó con la participación del licenciado magíster José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la facultad educativa y los docentes de esta área en la universidad.

Los profesores que recibieron reconocimiento, fueron el licenciado en matemáticas Darwin Dacier Peña Gonzáles; el licenciado en química, Nain Elinth González Martínez; la licenciada en educación infantil, Amanda Iguarán y la licenciada en Lenguas Extranjeras, Ana María Ureche.

Asimismo, el licenciado en artes, Juan Carlos Gómez Blanco; el licenciado en naturales, Jesús David González Acosta; la licenciada en etnoeducación, Karen Margarita Sinning; el licenciado en educación campesina y rural, Lucio Antonio Linares Chacón; el licenciado en tecnología, Dolcey Enrique Amador Fonseca; la licenciada en literatura y lengua castellana, Cecilia Porras Barreras y el licenciado Martiniano Acosta Acosta.

Docentes agradecidos

Los maestros que hacen parte esta faculta, resaltaron este importante acto, ya que fue entregado por parte de los mismos estudiantes, lo cual hace mucho más especial.

“Este detalle me genera mucha alegría. En esta Universidad hemos construido un espacio donde se vive la diferencia, se trabaja por la excelencia y el compromiso por el territorio”, señaló el doctor Jorge Sánchez Buitrago.

Por otra parte, en esta ceremonia se hizo mención a los docentes fallecidos y que dejaron una gran huella en su paso por esta casa de estudios superiores como lo fue el doctor Simón Esmeral, a quien se recordó con mucho aprecio por parte de los estudiantes y maestros.

Finalmente, el docente Alexander Ortiz indicó que: “Esto es algo maravilloso, porque es la primera vez en 15 años que llevo en la Universidad del Magdalena que los estudiantes hacen este tipo de reconocimientos a nosotros los docentes”.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Tan solo en Santa Marta se han registrado 96 homicidios. El 2022 ha sido un año enmarcado en hechos de sangre para el Magdalena....

Santa Marta

El hoy cabildante llega en reemplazo de Carlos Pinedo Cuello, quien aspirará llegar a la Alcaldía en las próximas elecciones. Durante la mañana de...

Santa Marta

Buscan integrar las más de 15 entidades museales existentes en la ciudad.  Con el propósito de fortalecer los museos de Santa Marta, a través...

Judiciales Local

El caso ocurrió en la Olímpica de El Rodadero. Preocupados se encuentran los integrantes del gremio hotelero por el alto índice de hurtos a...

Judiciales Local

La menor se realizó las heridas con un cuchillo de la misma tienda. Durante la tarde del viernes, una joven de tan solo 17...

Santa Marta

El material estaría al interior de una vivienda, pero producto de las lluvias fue a parar a la calle. La aparición de una extraña...