El Director del Colegio de Profesores de Derecho Penal, Carlos Daza, consideró la importancia que estos profesores han tenido en el ejercicio del Derecho Penal.
Los profesores Aldair Bueno y Edwin Quiroz, fueron reconocidos por el Director del Colegio de Profesores de Derecho Penal, como profesores honoríficos de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, teniendo en cuenta sus probadas calidades profesionales y sus aportes a la academia.
El Director del Colegio de Profesores de Derecho Penal, Carlos Daza, consideró la importancia que estos profesores han tenido en el ejercicio del Derecho Penal, desde la investigación y la proyección académica.
El profesor Aldair Bueno, es especialista en Derecho Penal y en Crimen organizado y terrorismo de la Universidad de Salamanca, Magister en Derechos Humanos y en Derecho Internacional de los Conflictos armados, y se ha desempeñado como Investigador de la facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta, además, ha logrado reconocimiento como el profesor más innovador de la facultad de Derecho, en el proceso enseñanza aprendizaje.
Así mismo, el Profesor Edwin Quiroz, es abogado, especialista en Derecho Penal, crimen organizado, corrupción y terrorismo de la Universidad de Salamanca, candidato a Magister en Derecho, funge como coordinador del Centro de Investigaciones de la Facultad. En el año 2018, fue reconocido con la Medalla Al Mérito profesional por el Claustro de Doctores de la Universidad Togatorum de Ciudad de México.
Ambos profesionales han aportado a la excelencia académica de la Facultad de Derecho, promoviendo programas de impacto internacional e investigativo.
La Decana de la facultad de Derecho, Erika Corredor Ruiz, expresó su satisfacción con este reconocimiento y considera que este es un gran avance, el cual contribuye al posicionamiento de la facultad a nivel internacional.
La Universidad Cooperativa de Colombia, a través del programa de Derecho continúa generando impacto investigativo e internacional a través de sus profesores altamente calificados.