La rectora del plantel educativo habría tratado a la profesora de chismosa, metida y bruja.
A través de redes sociales, Luz Adriana Betancur Pérez, docente de la institución educativa Gilma Royero Solano del municipio de Santa Bárbara de Pinto, denunció haber sido víctima maltrato verbal y abuso de poder por parte de la rectora del plantel, Blanca Velasco Legarda.
De acuerdo con la denunciante, la directora del colegio la habría tratado de “bruja, chismosa y metida”, por haberle manifestado su descontento con las condiciones en las que se encuentra actualmente la institución.
“No le bastó con tratarme mal, sino que también me echó y me tiró la puerta en la cara. Para nadie es un secreto que nuestros estudiantes no cuentan con agua, luz y ventilación y eso, parece haberle molestado”, señaló Luz Betancur.
Por lo anterior, la educadora hace un llamado a las autoridades administrativas y entes de control, para que se le coloque la lupa a la situación precaria en la que estudian los niños de Pinto, bajo la mirada ciega de sus directivos.
Por otra parte, la docente denunciante ha recibido el apoyo de la comunidad, quienes, por medio de su publicación en Facebook, manifestaron que no es primera vez que sucede, pues la directora presuntamente fue despectiva con una madre de familia que le reclamó por la misma problemática.
“A ella no le duelen nuestros estudiantes porque no es de nuestro pueblo. El título de rectora le quedó grande, no se pueden seguir permitiendo estos atropellos”, expuso Marcela Moreno, habitante de Santa Bárbara de Pinto.
Finalmente, la comunidad educativa del colegio Gilma Royero Solano, exhorta a la Gobernación del Magdalena a mediar en el asunto lo más urgente posible, para que los niños y jóvenes del municipio puedan recibir educación de calidad.