Investigaciones apuntan a una disputa territorial entre ‘Los Primos’ y el ‘Clan del Golfo’ como posible móvil del crimen.
Las pesquisas en torno al asesinato de Eliseo Elías Vargas Vásquez, de 34 años, y Johana Patricia Polo Torres, de 37, han tomado un nuevo rumbo. Según la Policía, el doble homicidio ocurrido en zona rural de Pivijay no se trataría de un simple ataque sicarial, sino de un posible ajuste de cuentas dentro de la guerra territorial que sostienen los grupos criminales ‘Los Primos’ y el ‘Clan del Golfo’ en el Magdalena.
A más de 24 horas del crimen, las autoridades han confirmado que en la escena del asesinato fue dejado un pasquín amenazante en el que se señala a las víctimas de supuestamente pertenecer a ‘Los Primos’.
En el escrito, los atacantes justifican la ejecución con un mensaje intimidante que advertía represalias contra quienes consideren ‘torcidos’ dentro de la organización.
Las primeras hipótesis indican que este doble homicidio es parte de una cadena de asesinatos ligados al control de extorsiones, microtráfico y otros delitos en la región.
Investigadores han identificado un recrudecimiento de la violencia en Pivijay debido a esta confrontación criminal, donde ya se han registrado otros ataques con características similares.
Cabe recordar que los cuerpos de las víctimas fueron hallados en la vía entre los corregimientos de Medialuna y Piñuelas, con múltiples impactos de bala en la cabeza, el rostro y el abdomen.
Testigos relataron que hombres armados los sacaron a la fuerza de una reunión antes de ser ejecutados.
