Inicio Deportes Djokovic y Osaka, los dueños del Abierto de Australia

Djokovic y Osaka, los dueños del Abierto de Australia

por Redacción SMAD

El tenista masculino #1 del mundo, Novak Djokovic, se coronó campeón de su noveno Australian Open. Mientras que la asiática y #2 del mundo, Naomi Osaka se consagró con su segundo cuarto Grand Slam.

Osaka, de 23 años, venció a la estadounidense Jennifer Brady, de 25, por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 17 minutos; y se convirtió en la tercera mujer en activo con más títulos de Grand Slam. Sólo superada por las hermanas Williams, Serena con 23 y Venus con 7, mientras que empata con la belga Kim Clijsters, con 4 y dispuesta a reaparecer tras dos retiradas previas.

Con su triunfo en Australia, la asiática, sube de la tercera a la segunda posición en el ranking ATP. Rebasando a la rumana Simona Halep; pero aún así, quedando lejos de la australiana Ashleigh Barty, que conserva la primera plaza en la clasificación WTA y ATP pese a que sólo ha disputado dos torneos en los últimos trece torneos al decidir no dejar su país debido a la Covid-19.

Naomi Osaka
Naomi Osaka

Nole, como se le conoce al Serbio Novak Djokovic, alargó su legado tras obtener su noveno título en el Abierto de Australia y décimo octavo trofeos en torneos de Grand Slam, al vencer con parciales de 7-5, 6-2 y 6-2 al ruso Daniil Medvedev.

Djokovic ha ganado 82 de los 90 partidos que ha disputado en su carrera en el certamen de Australia y se ha consagrado campeón en las ediciones de 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021. El serbio lklegaba a la final con mucho entusiasmo luego de superar los problemas fisicos que lo habín molestado rondas anteriores y ganarle, en menos de dos horas, al ruso Aslan Karatsev en semifinales, con parciales de 6-3, 6-4, 6-2.

Novak Djokovic se consagró campeón del Abierto de Australia 2021 (REUTERS/Asanka Brendon Ratnayake)
Djokovic levantando su 9no trofeo del Abierto de Australia

Aunque Medvedev, llevaba una seguidilla de 20 triunfos consecutivos, sabía que sólo había podido vencer a Djokovic en 3 ocasiones y que el serbio había ganado siempre sus finales del AO (Australian Open), por lo que sería dificil vencerlo. Esta era la segunda final de Grand Slam del ruso, quien perdió en el US Open del 2019 ante Rafael Nadal y nuevamente cayó derrotado este fin de semana ante el #1 del mundo, Novak Djokovic.

Pese a su derrota, el ruso tuvo consuelo, y es haberse asegurado desbancar al austriaco Dominic Thiem del número 3 del ranking ATP y quedarse con esa plaza.

Con este triunfo, Novak Djokovic alcanzó el titulo 18° de Grand Slam de su carrera y acecha seriamente al suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal, que son los máximos ganadores de la historia, ambos con 20 conquistas.

Como dato extra Nadie ha levantado el trofeo en Melbourne mas veces que el actual #1 del mundo, Novak Djokovic.

Por: Pablo Esteban Gómez Linero

Noticias relacionadas

Contact Us