Los residentes del sector bloquearon por varias horas la vía, para exigir a las autoridades agua potable, colegios dignos y la liberación de Freddy Castillo.
En la tarde de este viernes se registraron disturbios en la Troncal del Caribe a la altura de la zona rural de Santa Marta, tras las protestas que se realizaron durante toda la mañana.
Estas movilizaciones fueron lideradas por los residentes de Cabañas de Buritaca, Don Diego, Quebrada del Sol, Aguas Frías y demás veredas, quienes exigen la socialización del desabastecimiento de agua, Las garantías para el regreso a clases presenciales y la liberación del líder social Freddy Castillo Carrillo.
Luego de largos trancones en la concurrida carretera, dado que los ciudadanos se encuentran en la carretera impidiendo el paso, la policía antidisturbios intervino en la movilización.
De acuerdo con las fotografías enviadas a este medio de comunicación, los uniformados dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos y así garantizar la libre movilidad en la zona.
Por el momento, no se registran heridos o hechos de vandalismo y la carretera ha recuperado su flujo vehicular.