El Gobierno Nacional tiene una comisión específica de la que hace parte el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para trabajar en la concreción de los proyectos contemplados para la ciudad en su quinto centenario.
La celebración de los 500 años de Santa Marta no solo debe concentrarse en los proyectos contemplados en la Ley de Honores, ni en los actos conmemorativos en sí, sino que deben construir una visión de futuro que defina hacia dónde va la ciudad con ocasión de estas efemérides.
Así lo hizo saber el viceministro de Turismo, Arturo Bravo, quien anunció que en junio, inician las mesas de trabajo en la construcción de los planes de acción, para incluir los temas que van a orientar la inversión para este acontecimiento, particularmente para Santa Marta y en general para el Magdalena.
“Tenemos que hacer un proceso de priorización en la región porque la Ley de Honores, que se refiere a los 500 años, habla de una serie de proyectos ambiciosos para la ciudad que implican la voluntad de diferentes carteras”, indicó el viceministro.
Uno de los proyectos contemplados en el plan es el de movilidad náutica, el cual debe concretarse en una agenda de trabajo conjunta con posibilidad de inversiones entre el Distrito y el Gobierno Nacional para empezar a priorizar este tipo de accione en materia de turismo para la ciudad.
“En una celebración de este tipo no solamente debe quedar qué le da la nación al Distrito, sino cómo trabajamos conjuntamente para crear una visión hacia el futuro”, enfatizó Bravo.