Durante la semana del 14 al 19 de febrero, también se estarán realizando recorridos casa a casa por diferentes de la ciudad.
La Secretaría de Salud Distrital, articulada con IPS, EPS y con el apoyo de Unicef, siguen recorriendo diferentes sectores de la ciudad, con el fin de vacunar la mayor cantidad de niñas y niños con edades entre 1 y 11 años, contra el sarampión y la rubéola.
Esta semana, los equipos realizarán sus recorridos por instituciones educativas y programas del ICBF de la siguiente manera: el 15 de febrero las unidades vacunadoras visitarán el Jardín de Orquídea, ubicado en el barrio El Pantano; las I.E.D. Gabriela Mistral, Santa Catalina sede 2 e I.E.D. San pedro Alejandrino.
Para el martes 16, la programación sigue con los hogares de bienestar Mi Segundo Hogar en el barrio Tayrona y en la Maloka 2 de Ciudad Equidad, donde se atenderá a la población de los programas Creciendo Feliz, Explorando Mi Pequeño Mundo, Los Pilosos, Mis Días Maravillosos, Nuestras Esperanzas y Pequeños Exploradores.
Mientras tanto, en la Maloka 10 de Ciudad Equidad, se atenderá a los niños de los centros Semillas del Mañana, Construyendo en Familia, Gotitas de Miel, Caminito de Amor, Mundo Mágico y Manitas Limpias.
El 18 de febrero, el turno es para los hogares infantiles, Minuto de Dios, El Pando, La Candelaria en María Eugenia y Sagrado Corazón en el barrio Oasis y el las I.E.D. Jesús Espeleta Fajardo, en La Paz y Simón Bolívar, de Gaira.
Asimismo, visitarán a los Programas del ICBF Personitas del Mañana en Ondas del Caribe, mientras que en la Maloka 5 de Ciudad Equidad se vacunará a los menores de los centros Arcoíris de Ternura, Caja de Sorpresas, Granitos de Fe, Las Hormiguitas, Verde Vida y Corazones Felices
Del mismo modo, durante la semana del 14 al 19 de febrero se estarán realizando recorridos casa a casa por los sectores de: María Cristina, Chimila, Bastidas, Santa Mónica, 17 de Diciembre, Nacho Vives, San Fernando, Los Almendros, Juan 23, Alfonso López y Obrero.
La Secretaría de Salud Distrital, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones invitó a los padres de familia a vacunar a sus niños, teniendo en cuenta que única manera de prevenir el sarampión y la rubéola es con la vacunación.