La seguridad, movilidad, salud y espacio público, serán los ejes principales a controlar en esta mini temporada turística.
La alcaldía de Santa Marta, en trabajo conjunto con los gremios, actores cívicos y autoridades policiales, definieron la hoja de ruta para garantizar un exitoso desarrollo de la semana de receso de octubre, la cual irá del 8 al 17.
Se prevé que arriben a la ciudad más de 50 mil turistas, a disfrutar de zonas como El Rodadero, Taganga, Centro Histórico, Corredor Guachaca, corredor turístico del sur, Bonda y Minca, en los que se tendrá presencia institucional a través de la estrategia de gerencias turísticas.
“Habrá presencia del distrito y las autoridades en todos los puntos turísticos de la ciudad, para poder para garantizar el bienestar de todos los foráneos”, señaló Laura Agudelo García, directora del Instituto de Turismo – Indetur-.
Asimismo, anunciaron controles de movilidad en los accesos viales, caravanas y controles al espacio público liderados por la Secretaría de Seguridad, coordinados con la Secretaría de Gobierno a través de la Unidad Defensora del Espacio Público – UDEP.
Por su parte, desde la Oficina de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios se tendrá presencia de personal de salvavidas, rescatistas y prehospitalarios en las playas de mayor afluencia.
Estas acciones estarán ejecutadas por la Policía Metropolitana, Dimar, Guardacostas, Ejército Nacional, Parques Nacionales y secretarías de Gobierno, Salud, Seguridad, Desarrollo Económico, Movilidad, Dadsa, INDETUR, Oficina de Gestión de Riesgo y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Finalmente, se espera que durante esta mini temporada de vacaciones, los atractivos turísticos como el Camellón de la Bahía, Parque Tayrona y el corredor de la zona rural sean los más visitados por samarios y turistas, tanto nacionales como extranjeros.