Luego de varias reuniones entre líderes estudiantiles y funcionarios de la Alcaldía, ya hay algunos avances.
La implementación de la tarifa diferencial para estudiantes de primaria, secundaria y educación superior, es uno de los retos más grandes de la administración distrital para 2023, por eso, desde ya se adelantan trabajos interinstitucionales que permitan implementar esta estrategia que impacta directamente en la economía del estudiantado.
A pesar de ser un tema complejo, tal como indicó el Secretario de Movilidad, Ernesto Castro, se están realizando mesas de trabajo en conjunto con líderes estudiantiles, que permitan llegar a un punto medio, en el que nadie se vea afectado.
“Viéndolo desde el punto de vista social es válido, pero hay que entender al empresario que no quiere cargarse de tarifas adicionales como estas”, señaló el secretario en una entrevista a Santa Marta Al Día.
Pese a lo expuesto anteriormente, luego del desarrollo de la cuarta reunión entre líderes y funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta, se lograron algunos avances, como arrancar con el fondo de estabilización tarifario con un aporte de 500 salarios mínimos y el 1% de las multas de tránsito que logre recaudar el distrito.
“Se aprobó en el Concejo Distrital el proyecto del fondo de estabilización, que dará vía a la implementación de esta tarifa para los estudiantes de educación superior. Esto, ayudará económicamente a los estudiantes”, dijo Jesús Escorcia, líder estudiantil de la Universidad del Magdalena.
Finalmente, es preciso indicar que, actualmente se está trabajando en la construcción de un plan piloto con zonas horarias específicas, en las que los alumnos podrán acceder al descuento en su pasaje.