Los recursos se destinarían para ejecutar proyectos de tecnología, infraestructura y movilidad para la fuerza pública.
El Distrito de Santa Marta requiere invertir $42 mil millones de pesos en mejoramiento de la infraestructura, la logística y la tecnología que le permita a las autoridades tener herramientas más eficaces para combatir la delincuencia y la criminalidad que golpean a los samarios, según presupuesto que la Secretaría de Seguridad y Convivencia expuso ante el Concejo.
El coronel en retiro Gustavo Berdugo Garavito, titular de esta cartera, argumentó ante el cabildo local que son recursos que se requieren para mejorar la Sala del Sistema Integral de Emergencia y del Observatorio del Delito (SIES), entre otros proyectos para la seguridad.
Sobre este tema, señaló que, de las 215 cámaras de vigilancia desplegadas en la ciudad, solo 9, ubicadas en esa cantidad de parques han sido reestablecidas y están en funcionamiento.
Advirtió el funcionario que recursos por el orden de los $5.467 millones de pesos, que recaudó el año pasado el Fondo de Seguridad del Distrito, fueron trasladados a una unidad de caja diferente, que no les ha permitido tener disponibilidad. “Es una dificultad presupuestal que debemos superar para ejecutar proyectos en tecnología, infraestructura y movilidad”, acotó Berdugo.
Precisó igualmente que dicho fondo ha recaudado este año $3 mil millones que serán destinados al parque automotor de la Policía, el Ejército, Migración Colombia y la Fiscalía.
Anunció también que ya está asignado el presupuesto para la construcción de 4 nuevos CAI, los cuales tentativamente serían ubicados en la zona de la Universidad del Magdalena, María Eugenia, el sector de Líbano 2.000 y otro para los barrios del oriente como 11 de Noviembre, Cantilito o Timayuí.