En el auditorio de la Megabiblioteca, la Secretaría de Desarrollo Económico compartió su oferta institucional con más de 50 universitarios que desean potencializar sus emprendimientos.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, realizó un conversatorio en la Megabiblioteca 500 años con miembros del programa Jóvenes en Acción, a quienes se les compartieron los diferentes programas que se tienen desde la administración distrital para apoyar los emprendimientos locales.
El evento contó con la participación del Departamento de Prosperidad Social del Gobierno Nacional, que se ha articulado a la oferta institucional de la Secretaría de Desarrollo Económico en pro de brindarles beneficios a los jóvenes de la ciudad que desean por medio de una idea de negocio cambiar el futuro de sus familias.
“Escuchamos las inquietudes, necesidades y aspiraciones de estos jóvenes con respecto al desarrollo de una Política Pública del Emprendimiento para la ciudad de Santa Marta. Además, el Banco Agrario presentó su oferta institucional para los jóvenes que asistieron a esta importante reunión”, dijo Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico.
Funcionarios del Banco Agrario también estuvieron presentes y les expusieron a los asistentes los beneficios que ha logrado la administración distrital, en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, con esta entidad bancaria, que les permitirá acceder a créditos de hasta 40 millones de pesos con intereses muy bajos para que puedan seguir avanzando en sus emprendimientos.
“Las dos entidades nos hemos reunido para organizar en el tema de emprendimiento. Estamos articulados para ofrecer beneficios, servicios y satisfacer necesidades”, manifestó Liliana Escudero, directora del Departamento para la Prosperidad Social en el Magdalena.
Asimismo, los jóvenes asistentes participaron como grupo focal en la construcción de la Política Pública de Emprendimiento e Innovación que está contemplada en el Plan de Desarrollo ‘Santa Marta Corazón del Cambio’, que busca crear estrategias para que la ciudad sea más competitiva.
Recordemos que el Distrito tiene una amplía oferta de promoción e innovación empresarial, donde pueden encontrar programas que los ayudarán en la formación para generación de ingresos, promoción del emprendimiento a través de ferias, cursos cortos para emprender, cursos de formación complementaria, entre otros.