El gobierno nacional, a través del Ministerio de Vivienda, por fin parece entregar una ‘luz verde’ para la solución al desabastecimiento en Santa Marta, con el anuncio de priorizar la revisión de los proyectos de ampliación de la plata de El Roble y el Curval.
En una reunión adelantada en Bogotá y luego de dejar plantada a la ciudad nuevamente hace dos días, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, recibió en su despacho a la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, quien entregó un completo balance de los que ha sido la contingencia adelantada por el Distrito.
De paso la funcionaria del Distrito entregó al Ministro de Vivienda, cada detalle de lo que se tiene proyectado, este revisó con su equipo de trabajo el funcionamiento y aplicación del Plan de emergencia y contingencia para dar solución a la problemática de agua en Santa Marta.
Con esto quedó consignado que habrá la disposición para estudiar, Los proyectos El Roble y Curval, los cuales serán priorizados por la Alcaldía de Santa Marta.
Los mencionados proyectos, es decir la fase tres el proyecto del Curval, la ampliación de El Roble, buscan bajar las pérdidas y lo del traspase de Guachaca para traer 400 litros más y pensado un poco más en el mediano plazo construir la planta desalinizadora de dos mil litros cúbicos por segundos.
Los detalles de la reunión en la cuenta de twitter del Ministerio de Vivienda.