Las primeras jornadas se desarrollaron en las urbanizaciones Tamacá, Santa Cruz y sectores aledaños.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta, adelanta jornadas de atención a los contribuyentes en los diferentes barrios de la ciudad, para darles a conocer los descuentos vigentes en sus impuestos, en aras que ningún ciudadano se quede sin aprovechar los beneficios.
Las primeras jornadas llegaron hasta las urbanizaciones Tamacá, Santa Cruz y barrios aledaños, donde el equipo de la Secretaría de Hacienda Distrital les brindó toda la información a los samarios, les entregaron las facturas con los alivios tributarios y volantes con la información de los descuentos.
De igual forma se realizó un recorrido por las casas de los sectores antes mencionados entregando la información de los beneficios, medios de pago y aclarándoles dudas a los ciudadanos.
“Los invitamos a aprovechar el 80% de descuento en intereses y sanciones de los impuestos: predial unificado, industria y comercio, tasas y comparendos de tránsito hasta el 31 de diciembre del 2021”, manifestó el secretario de Hacienda Distrital, Ricardo Rago.
Controles en el Centro Histórico
Asimismo los funcionarios de la administración local, realizaron una caracterización de registro de contribuyentes de industria y comercio, con el propósito de verificar el estado de los establecimientos comerciales con respecto a este tributo y sensibilizando a los que aún no están formalizados.
Por directriz de la alcaldesa Virna Johnson se socializó a los comerciantes y empresarios detalles sobre el 80% de descuento en intereses y sanciones del año 2020 y anteriores que estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año.
Estos controles también buscan una reactivación económica segura y responsable en la ciudad, donde los contribuyentes accedan a los beneficios de estar legalmente constituidos.