De acuerdo con la entidad no existieron malos manejos en el proceso de vacunación y se cumplieron con los lineamientos del Ministerio de Salud.
La Secretaria de Salud en el cumplimiento de sus funciones realizó una visita de inspección a la IPS Promagdalena, donde encontró algunas irregularidades en el plan de vacunación, por lo que procedió a realizar el cierre temporal del servicio de vacunación.
Sin embargo, en una investigación de la Secretaria se comprobó que no se violaron los rangos de edades del personal vacunado, la entrega de copia de cédula de cada vacunado y la impresión de priorización de aplicativo Mi Vacuna.
Por tal motivo, se procede al levantamiento de medida concluyendo, afirmando que no existieron malos manejos en el proceso de vacunación y se cumplieron con los lineamientos del Ministerio de Salud para tal servicio.
Es por ello que se levanta la sanción y la IPS Promagdalena puede seguir vacunando y así continuar con la labor social y principios de servicios a la comunidad en un momento tan importante para todos.
Por último, la entidad invita a todos los usuarios a realizar su agendamiento sin barreras, sin fronteras y continuar con las medidas de Bioseguridad, Autoprotección y protocolos de aislamiento.