La edificación es ícono histórico y patrimonial de la ciudad.
Las peticiones de la feligresía de Taganga se hicieron realidad por parte de la Alcaldía de Santa Marta, con la renovación del templo católico de este corregimiento, proyecto en el que trabajó la Gerencia de Infraestructura del Distrito.
La renovación de los íconos históricos de Santa Marta está entre los programas de la Alcaldía Distrital por recuperar los monumentos más significativos de la ciudad de Santa Marta en materia histórica y cultural.
Esta vez le correspondió el turno a la iglesia de Taganga, la cual presentaba unos daños causados por su antigüedad, edificación que es ícono histórico y patrimonial de la ciudad. El tiempo había hecho sus estragos en la infraestructura de ésta, por lo cual, la población había solicitado de manera formal a la Alcaldía, que hiciera las debidas modificaciones, que mostraran una nueva cara de la iglesia.
Para esto, la Alcaldía de Santa Marta, por medio de la Gerencia de Infraestructura, solicitó al Ministerio de Cultura los debidos permisos para poder realizar las modificaciones y cumplir con los requerimientos de la población.
Estos permisos se debían realizar por el contexto histórico del lugar, aunque algunas zonas del recinto no se pudieron modificar para respetar su legado.
En la iglesia se realizaron unas adecuaciones de mil metros cuadrados, se intervinieron los pisos exteriores, se hizo pintura exterior e interior, se realizaron acabados de la parte interior y exterior de la cubierta.
Entre tanto, en la parte urbanística se realizaron unas rampas para facilitar el desplazamiento de las personas en condición de discapacidad y unas escaleras.
La Alcaldía siempre le apuesta a los proyectos que van en beneficio de todos aquellos que hacen parte de la urbe samaria, así como de la toda la comunidad religiosa sin exclusión alguna, atendiendo las necesidades de todos en aras construir una Santa Marta mejor.