Con esta prolongación, se busca conectar a los barrios San Pablo con Pastrana ubicados en el sur de la ciudad.
En medio de una nueva jornada del programa ‘Alcaldía al Barrio’, la cual se desarrolló en el barrio San Pablo, el alcalde Carlos Pinedo anunció importantes obras que llegarán para transformar este sector del sur de la ciudad.
Durante el evento el mandatario escuchó a los líderes del barrio, quienes le manifestaron las dificultades que enfrentan en el sector, a lo que el alcalde les dio respuestas inmediatas e instrucciones claras a su equipo para priorizar y dar las soluciones correspondientes.
Prolongación de la carrera quinta
Se anunció la intervención de la carrera quinta, desde la calle 39 hasta la calle 47, para hacer realidad la vía San Pablo – Pastrana, en la que se contemplará no solo el pavimento rígido, sino también la rehabilitación de la red de acueducto y alcantarillado. Este tramo, que comprende 466 metros lineales, tendrá una inversión aproximada de $1.888 millones 363 mil 911 pesos.
Mesa de trabajo para el pozo
Se iniciará acompañamiento e instalación de mesas de trabajo por parte de la Secretaría de Planeación, en coordinación la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, con la finalidad de obtener la viabilidad de servidumbre para la construcción del pozo e instalación de la acometida que beneficiará a los moradores del barrio San Pablo.
La legalización de dos predios
En cuanto a la cancha de fútbol y la Institución Educativa Distrital -IED- Liceo del Sur, sede San Pablo, ya se dio el inicio de las reuniones con los titulares de estos dos predios para poder formalizar la legalización de los mismos y lograr las intervenciones de mejoras correspondientes.
La Casa Comunal
El jefe del gobierno distrital también aseguró que la intervención de la Casa Comunal de San Pablo, es una realidad. Esta obra se encuentra contemplada a través del programa “obras barriales” en el que participó la comunidad.
Durante el encuentro, el alcalde Pinedo Cuello realizó la entrega del primer parque de calistenia del barrio San Pablo, una intervención que la comunidad esperaba por alrededor de diez años y que beneficiará a más de 300 jóvenes que practican este deporte. Este es un espacio clave para la recreación, el deporte y la integración que permitirá que más jóvenes de la ciudad ocupen sus tiempos libres en actividades de gran valor para sus vidas.
