Además, le recuerdan a la ciudadanía que este es un punto de adopción mas no de abandono.
La fundación Funde Caribe realizó la donación de una estructura que servirá para que los gatos que se encuentran en la Villa Deportiva Bolivariana se refugien de la intemperie.
La casa fue instalada por funcionarios del Programa de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía de Santa Marta, quienes han sido garantes de la salud y cuidado de los felinos que allí se encuentran.
“Desde la Secretaria de Gobierno y el enlace de Protección y Bienestar Animal estamos muy felices con esta noticia, ya que es un lugar donde los felinos pueden estar tranquilos”, manifestó Angélica Peña, enlace de este programa.
De igual manera, la funcionaria invita a la ciudadanía a que al momento de decidir la adopción de una mascota tengan en cuenta a los gatos que están en la Villa Deportiva Bolivariana.
“Recordamos a la comunidad que este lugar es un punto de adopción y no de abandono”, agregó la funcionaria.
Desde la administración distrital, se vienen adelantando acciones en favor de la protección y bienestar, liderando los procesos necesarios para brindar atención a la población animal de la ciudad y así mismo la defensa de sus derechos y promoción de la tenencia responsable de mascotas.
Es por ello que la Secretaría de Gobierno Distrital, cuenta entre sus propósitos mejorar las condiciones de vida de los animales y establecer los mecanismos para brindarles atención, protección, bienestar y rehabilitación de aquellos que hayan sufrido maltrato y/o estén en abandono, a través de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal.