Se viene una nueva normalidad en el país, sin embargo, el Distrito aun no dispone medidas para lo que será la cuarentena selectiva a partir del 1 de septiembre; lo que si hizo fue ordenar medidas relacionadas con el comercio este fin de semana.
La alcaldesa Virna Jonson expidió el decreto 230 que autoriza la venta presencial de bebidas embriagantes en horarios estipulados el día sábado 29 de agosto, así como la circulación de personas para la atención comercial a través de la modalidad de Pico y Género.
En ese sentido, el toque de queda de manera continua durante todo el fin de semana se modificaría para la apertura del comercio en ciertos horarios.
Según este nuevo decreto se autoriza la apertura de los establecimientos de comercio el día sábado 29 de agosto desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.
El sector comercial tendrá vía libre para abrir sus puertas y atender al público a través de la modalidad de Pico y Género. Los hombres podrán ser atendidos entre 8:00 y 11:00 de la mañana y mujeres entre las 12:00 del mediodía y las 3:00 de la tarde.
Este sábado se permita la venta presencial de licor entre la 1:00 de la tarde y las 3:00 p.m.
El decreto firmado por Virna Johnson indica que el domingo 30 de agosto, sólo se permite la venta de licor a domicilio y en el horario que va desde la 1:00 de la tarde, hasta las 4:00 de la tarde.