El proyecto para dotar a la comunidad de Gaira de una nueva cancha deportiva cumplió uno de sus primeros pasos en el proceso de selección y posterior adjudicación y construcción de esta obra de infraestructura para la ciudad.
Al término de la audiencia de recepción de ofertas celebrada este viernes, sólo se presentó un oferente para la ejecución del proyecto. “Primero tenemos que evaluar si la oferta cumple con todos los requisitos técnicos, jurídicos y financieros y así realizar la audiencia de adjudicación; si no, se declararía desierta. Estamos en ese proceso y la idea es que se cumpla con los requisitos contractuales”, precisó el gerente de Infraestructura del Distrito, Jonatán Nieto.
Sobre la financiación del proyecto, el funcionario recalcó: “Estos dineros son del Sistema General de Regalías, es un proyecto de la administración anterior, el cual se aprobó en diciembre, y como es sabido, en el Sistema General de Regalías, cuando aprueba un proyecto se hace de destinación específica y como tal tenemos que cumplir con el proyecto que fue aprobado”.
Para el Gobierno Distrital, la actual coyuntura por la emergencia económica, social y ecológica derivada por el Covid-19, no significa que se deben desatender otros frentes en Santa Marta.
“En el cuestionamiento por la no compra de las camas Uci, la Administración está en espera de una aprobación del Ministerio de Salud para la adquisición de esas camas, la idea es que se realicen las obras de bienestar y de igual forma se le brinde la seguridad a los samarios en el tema de salud”, indicó el gerente de Infraestructura, enfatizando en que los recursos para la salud son distintos a los que se destinan para otras áreas.
Una vez surtidos todos los trámites en la etapa contractual, la proyección de esta obra es que se construya en cinco meses a partir de la firma del acta de inicio, para se estima que darle la satisfacción a la comunidad de Gaira de que tenga una nueva cancha para su recreación.