Inicio Santa Marta Distrito dice que con restablecimiento del comercio el espacio público no será preso de “las mafias del tinto y carretillas”

Distrito dice que con restablecimiento del comercio el espacio público no será preso de “las mafias del tinto y carretillas”

por Andrés García Castaño

Adolfo Bula, secretario de Gobierno del Distrito, entregó detalles de los operativos que se han venido realizando para preservar la salud de los samarios y evitar más contagios de Covid-19, pero también se refirió al restablecimiento del comercio y la vigilancia especial que habrá.

Aseguró que de manera paulatina y con las medidas establecidas por norma, habrá sectores del comercio que volverán a sus actividades, sin embargo, no se tolerará que hayan mafias que se aprovechen de las necesidades de las personas, tal como lo son los “patrones” de la venta de tinto y las carretillas de ventas ambulantes.

“Todo se ha convertido en un negocio de ciertas personas que utilizan la necesidad de la gente para hacer un uso ilegal del espacio público”, mencionó Adolfo Bula.

En el programa institucional ‘Hablemos de Coronavirus’ el Secretario de Gobierno se refirió a la manera en la que opera la llamada “mafia de las carretillas”.

“Diariamente hacemos controles a esas personas que venden con las carretillas y es lastimoso ver que no son personas que tienen su carretilla y tienen su capital de trabajo, el tema ahí es que en Santa Marta hay una mafia, hay unas personas que tienen hasta 177 carretillas y diariamente cada uno de los vendedores, la mayoría venezolanos, tienen que pagarle 8 mil y 10 mil pesos por el alquiler de la carretilla”, dijo Bula.

El funcionario del gobierno de Virna Johnson precisó que en cuanto a las tinteras venezolanas, estarían siendo explotadas por dueños de tinto que le venderían hasta el café.

“Hemos hecho operativos en el Centro Histórico y encontramos que en un sitio estaba la mafia el tinto, es sorprendente como personas tienen hasta 200 termos y se los alquilan a las mujeres venezolanas o les venden el tinto bajo algunas condiciones”, reveló el jefe de cartera.

Noticias relacionadas