La Alcaldía Distrital de Santa Marta, liderada por Virna Johnson, articulará los apoyos con todos los organismos del orden para garantizar el normal desarrollo del encuentro futbolístico.
La Comisión Local de Santa Marta para la Convivencia y Paz en el Fútbol liderada por el Distrito, definió la logística para la primera fecha de la Copa Betplay 2020 entre el Unión Magdalena y el Bogotá FC, que se jugará este miércoles 19 de febrero a partir de las 8.05 de la noche en el Estadio Sierra Nevada.
A la reunión de PMU que estuvo presidida por el director del Instituto para la Recreación y el Deporte- Inred- Edgar Martínez; como representante de la alcaldesa Virna Johnson, también asistieron las Secretarías de: Gobierno, Seguridad, Movilidad, Salud, Ogricc, Dadsa, la Policía Metropolitana, representantes de los barristas y el club Unión Magdalena.
Entre las medidas adoptadas está que el ingreso al público y la apertura de las puertas del escenario el cual se permitirá a partir de las 6:30 de la tarde. El Puesto de Mando Unificado- PMU-, cuya finalidad es vigilar, controlar y garantizar la seguridad de los aficionados presentes antes, durante y después del partido de fútbol se instalará a las 6 de la tarde.
Se autorizó, además, el acceso de niños de 5 a 12 años a la tribuna de Occidental, acompañados de un adulto responsable. Ésta será la única tribuna que se habilitará por petición del Club Unión Magdalena.
También se coordinó la presencia de 150 unidades de la Policía Metropolitana y se permitirá el ingreso de instrumentos musicales, banderas con astas de cartón y banderines largos a las barras locales, desde las 6:30 de la tarde. Queda terminantemente prohibido cualquier elemento que contenga pólvora.
Estas determinaciones fueron aprobadas por los integrantes de la Comisión Local de Santa Marta para la Convivencia y Paz en el Fútbol y sentado por escrito.