El objetivo es formarlas, brindarles toda la información sobre ser sujetas de derecho y darles a conocer la normatividad nacional e internacional.
Un total de 36 mujeres en Santa Marta hacen parte de los diálogos comunitarios que lidera la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género Distrital por directriz de la alcaldesa Virna Johnson, en aras de crear una red de apoyo entre lideresas de la ciudad y la población femenina migrante.
El objetivo es formarlas, brindarles toda la información sobre ser sujetas de derecho y darles a conocer la normatividad nacional e internacional, además sensibilizarlas sobre los prejuicios y estereotipos construidos en nuestra sociedad, que reproducen la exclusión y las violencias contra las mujeres.
La secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santa Marta, Yunia Palacios, indicó: “Logramos una unidad entre nuestras lideresas samarias y mujeres migrantes; en estos diálogos se les está fortaleciendo sus conocimientos en sus derechos, como el de la salud, a una vida libre de violencia y lo más importante es que estamos construyendo una red de apoyo y cooperación entre estas mujeres”.
Asimismo, la funcionaria distrital agregó: “Ha sido un ejercicio bastante constructivo y muy bonito. Tenemos muchos proyectos con diferentes entidades y organizaciones internacionales que benefician a las mujeres que habitan en nuestra ciudad”.
Cabe mencionar, que las mujeres participantes son del sector de Gaira, las cuales hacen parte de los cuatro diálogos que se están llevando a cabo entre el mes de abril y mayo, de manera virtual.
Esta iniciativa es respaldada por ONU Mujeres, la Universidad del Norte y la Oficina de Población, Refugiados y Migración de Estados Unidos, quienes han dispuesto de profesionales para capacitar a esta población y las herramientas necesarias para llevar a cabo este proyecto.
Por otro lado, cualquier caso de violencia hacia la mujer debe ser denunciado, así que pueden comunicarse con la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género Distrital, estamos para atenderlas, acompañarlas y brindarles la posibilidad de una vida libre de violencia, nuestras líneas de contacto son: 420 9632 y 4209600 extensión 1322 y a través del WhatsApp 3215169909