La Secretaria de Salud Distrital, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – Crue-, realizó un taller dirigido a las tripulaciones de la red de ambulancias del Distrito, con la finalidad de contar cada día, con personal más capacitado, que pueda dar respuesta a cualquier situación de emergencia que se presente durante el cierre del año 2018 y temporada de comienzo de año.
Además, estas acciones se relacionan con el objetivo de poner en marcha el Sistema de Emergencias Médicas-SEM-, en el año 2019.
Por otra parte, el secretario de Salud, Julio Salas Burgos, dio a conocer en el marco del plan de contingencia que se efectúa por la temporada de fin de año e inicio de 2019, las acciones permanentes, adelantadas con personal del área del programa de Alimentos, consistentes en la toma de temperatura a los mariscos y pescados así como también la adecuada manipulación y vestimenta idónea por parte de los vendedores de estos productos que se ofrecen a propios y visitantes que disfrutan en los distintos sectores y balnearios del Distrito.
Estas jornadas buscan principalmente, garantizar la salud de los consumidores.
Ante el episodio de intoxicación presentado a través de los medios en los pasados días, acontecido en la playa de Bello Horizonte, la Cartera de Salud, dispuso un equipo de vigilancia para ejecutar el seguimiento respectivo y el acompañamiento a las personas afectadas.
Se recomendó igualmente la compra de alimentos en establecimientos que cumplan las condiciones sanitarias respectivas.
Por último, el Distrito a través de la Secretaria de Salud Distrital, desarrolló una importante jornada de promoción de movilidad segura y saludable en los semáforos de la avenida Santa Rita con avenida Campo Serrano, informando a la población las obligaciones del peatón y conductores en general, todo encaminado a reducir la mortalidad por accidentes de tránsito en el Distrito.
Las Jornadas de sensibilización se vienen realizando como una estrategia a nivel nacional para crear conciencia en peatones, conductores y pasajeros.