Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Política

Distrito confirma: 69 personas aspiran a los cargos de alcaldes locales en Santa Marta

El secretario de gobierno, Adolfo Bula confirmó que un total de 69 personas aspiran los cargos de alcalde locales en las tres localidades de Santa Marta.

El Distrito le da continuidad al proceso de elección de los alcaldes locales, el cual había sido suspendido por la declaratoria de la emergencia sanitaria del Covid- 19.

En Santa Marta hay tres localidades: Localidad Uno, Cultural Tayrona San Pedro Alejandrino; Localidad Dos, Histórica Rodrigo de Bastidas y Localidad Tres Turística, Perla del Caribe.

Por la Localidad Uno o Cultural Tayrona – San Pedro Alejandrino hay 29 aspirantes, 7 mujeres y 22 hombres; por la Localidad Dos o Histórica Rodrigo de Bastidas hay 21 aspirantes, 6 mujeres y 15 hombres y por la Localidad Tres o Turística Perla del Caribe: 19 aspirantes, 5 mujeres y 14 hombres.

 El secretario de Gobierno le dijo a SANTA MARTA AL DÍA que actualmente se encuentran pendientes las siguientes etapas del cronograma de elecciones, señaladas en el decreto 038 del 2020:

–       Entrevista a los aspirantes a ser ternados por parte de la JAL.

–       Asamblea Pública simultanea para que conformen las respectivas ternas.

–       Radicación del Acta de la Asamblea ante la Secretaría de Gobierno anexado hoja de vida de los aspirantes dentro de la cual debe incluir como mínimo una mujer.

–       Radicación del Informe de Evaluación del proceso de conformación de las ternas en cada localidad, por parte de la Secretaría de Gobierno, ante el despacho de la alcaldesa.

–       Nombramiento de los alcaldes y/o alcaldesas locales.

 “Ahora con la reapertura general, creemos que es momento de culminar las cinco instancias que nos hacían falta”, dijo Adolfo Bula.

Añadió que en la actualidad el Distrito designó alcaldes locales encargados, sin embargo “es una situación, un capítulo que tenemos que cerrar porque es necesario que las localidades tengan sus alcaldes o alcaldesas titulares para que se puedan desarrollar de manera tranquila”.

LOS EDILES

“Alcaldes comprometidos con las problemáticas de nuestras localidades”, ese ha sido el sentir de cada uno de los ediles con relación al proceso de elección.

Alejandro Herrera Hernández, presidente de la mesa directiva de la JAL 3, aseguró que “necesitamos un alcalde que mire hacia el turismo, una persona que se fundamente en la parte de obras, sino también en actividades para los prestadores de servicios turísticos”.

Moisés Reyes, vicepresidente de la JAL 2, se refirió a la importancia de un alcalde que trabaje mancomunadamente con los ediles en lo que tiene que ver con el sector comercial de la ciudad.

LA LOCALIDAD UNO HARÁ LAS ENTREVISTAS VIRTUALES

“Una real autonomía, un alcalde con liderazgo”, solicitó José Castro, presidente de la JAL UNO, quien se refirió también al proceso de entrevistas.

Dijo el edil que a partir del 2 de noviembre se empezará con las entrevistas a los aspirantes de manera virus.

Por esta localidad hay 29 aspirantes, 7 mujeres y 22 hombres.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Deportes

El director del Instituto Departamental de Deportes del Magdalena, Jairo Aislant, aseguró que el presupuesto que se tiene desde la institución no alcanza para...

Santa Marta

La restricción será desde las 2:00 de la tarde hasta las 11 de la noche del viernes. Tras la celebración de la Fiestas del...

Santa Marta

Con el pago de los contribuyentes, la alcaldesa Virna Johnson adelanta diferentes obras, proyectos y programas que siguen cambiando la ciudad. La Alcaldía de...

Magdalena

​Se trata de dos proyectos que generarán más de 100.000 empleos y que se ejecutarán en desarrollo de la política del Presidente Duque de...

Santa Marta

La empresa Samaria consultora de Innovación, desarrolla el ‘Rappi criollo’. www.tiennda.co, es una startup que llega para facilitar la infraestructura tecnológica que requieren Emprendedores....

Santa Marta

Los prestadores de servicios turísticos manifiestan que en la zona donde están ubicados por la construcción del nuevo camellón, están teniendo perdidas económicas. La...