Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Distrito busca reducir índices de menores embarazadas

Crearán un Comité de Prevención de Embarazos Adolescentes y realizarán jornadas de socialización sobre sexualidad, derechos sexuales y reproductivos.

La Alcaldía de Santa Marta lideró la primera sesión del Comité de Prevención de Embarazos en adolescentes que busca reducir las cifras de menores de edad en estado de gestación.

El objetivo del Comité es articular las acciones con entidades y fundaciones que han estado trabajando de manera independiente en esta problemática y así obtener mejores resultados. 

En este Comité, liderado por la Secretaría de Salud Distrital, participan entidades como ICBF, las Secretarías de la Mujer y Equidad de Género, Promoción Social, Educación, Cultura y el Instituto de Deportes.

Asimismo, líderes de la Plataforma Distrital de Juventudes, además de fundaciones que tienen presencia en las distintas localidades del Distrito y organizaciones internacionales como OIM y Malteser Internacional.

“Además de estas acciones, desde la Secretaría de Salud Distrital también se viene trabajando en la socialización de los derechos sexuales y reproductivos, tanto con estudiantes, como con docentes, esperamos que muy pronto todas estas acciones den sus frutos y se vean reflejados en la disminución de los embarazos en adolescentes”, señaló Deimer Marín Jiménez, secretario de Salud Distrital.

MODELO PEDAGÓGICO EN LAS IED

La Secretaría de Salud Distrital, a través de la Dimensión de Sexualidad, Derechos Sexuales y Reproductivos, en articulación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, viene adelantando jornadas en las instituciones educativas, con el fin de implementar el modelo pedagógico de derechos sexuales y reproductivos.

Con esta medida se quiere que haya un enfoque en la población con discapacidad, para que los docentes sepan cómo abordar temas de derechos sexuales y reproductivos con esta población.

“Esperamos que muy pronto todas estas acciones den sus frutos y se vean reflejados en la disminución de los embarazos en adolescentes”, puntualizó el secretario de Salud Distrital, Deimer Marín Jiménez.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Con estos trabajos, la empresa restableció el fluido eléctrico en dos importantes centros comerciales de la ciudad. Durante este domingo, personal técnico de la...

Santa Marta

La emergencia se habría originado por un corto circuito. Momentos de pánico vivieron trabajadores y clientes del Ocean Mall durante el mediodía de este...

Santa Marta

Alrededor de 50 niños, jóvenes y adultos vivieron una tarde mágica llena de literatura y ópera. La Alcaldía continúa generando espacios culturales para toda...

Santa Marta

Esta medida rige entre 7:00 de la mañana y 7:00 de la noche. La Alcaldía de Santa Marta, en cabeza de la Secretaría de...

Judiciales Local

Los antisociales habrían ingresado a la vivienda de la víctima a hurtar los elementos de valor. La inseguridad continúa apoderándose cada vez más de...

Judiciales Local

Uno de los involucrados en el siniestro huyó del lugar de la colisión. La tasa de accidentalidad en Santa Marta actualmente se encuentra en...