Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Santa Marta

Distrito busca inmunizar a 270 mil prestadores turísticos y comerciantes

El objetivo es que Santa Marta se convierta en un destino bioseguro para la temporada de fin de año.

Lanzan la iniciativa “Santa Marta Vacunada: Destino Bioseguro”, con la que la Alcaldía, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y de la Secretaría de Salud , busca seguir promoviendo la vacunación contra el covid 19 y la reactivación económica de la ciudad .

La campaña proyecta aplicar 270.000 vacunas en 90 días, con miras a alcanzar el 100% de primeras dosis y dosis únicas, además de un 70% de segundas dosis para esquemas completos de vacunación.

La meta del Distrito es lograr una inmunidad masiva y un diciembre bioseguro, y para ello, en conjunto con los gremios económicos, ha dispuesto una serie de beneficios para motivar a la ciudadanía.

Los centros comerciales Zazué, Arrecife, Prado Plaza, Plazuela 23, Ocean Mall y Buenavista; el almacén de cadena Makro y gremios como Undeco, Fenalco, Cotelco, Camacol, Centro Histórico y Acodres se han unido al Distrito para apoyar la campaña.

Descuentos para los vacunados

La ciudadanía podrá acceder a ofertas especiales presentando su carnet de vacunación en establecimientos como : Oma, Juan Valdez, Helados y Frutas, Speedo, Koaj, Colchones Paraíso, Opticalia, Mimo´s, Makro, Mic, Yoyo Jeans, Fájate, Chocolate Station, El Patio de las Rosas, entre otras marcas.

Cabe aclarar que los beneficios se traducen en bonos, descuentos entre el 10 y el 20% en las marcas seleccionadas, y/u otro tipo de incentivos por compras superiores a un valor determinado.

Con el fin de garantizar la correcta ejecución del proyecto, el Distrito expidió un acta de compromiso, la cual fue firmada por todos los empresarios involucrados. Así, cada samario que presente su carnet de vacunación, su “pasaporte de la vida”, podrá acceder a una gran variedad de promociones en las marcas aliadas durante los próximos tres meses.

La alcaldesa Virna Johnson manifestó que “Es la única forma de seguir reactivando de manera responsable la ciudad siguiendo los protocolos de autocuidado que no podemos olvidar. Por eso los almacenes van a tener un aviso en cada una de sus vitrinas que dirá”.

En palabras del secretario de Desarrollo Económico, Iván Calderón, la campaña busca subir el peldaño en bioseguridad para que en esta temporada que se viene de fin de año tengamos la tan ansiada inmunidad de rebaño. “celebro que muchos empresarios nos sigan llamando para poder sumarse y que la persona que esté vacunada obtenga estos descuentos y promociones”.

Por su parte el secretario de Salud , Henrique Toscano , manifestó que :
“El Ministerio de Salud este mes estará recibiendo 16 millones de biológicos. Vamos a tener una reunión con el viceministro , esperamos que nos garanticen 90 mil biológicos mensuales para que apliquemos 3 mil biológicos diarios”.

Escrito Por

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Judiciales Local

El hombre aprovechó la soledad de la noche para cometer el ilícito. Una vez más los delincuentes siguen haciendo su ‘agosto’ en Santa Marta....

Judiciales Local

Al parecer, habría sufrió un accidente de tránsito, sin embargo, serán las autoridades quienes esclarezcan el deceso del sujeto. La Unidad Móvil de Criminalística...

Santa Marta

Este viernes se expondrán proyectos relacionados con el turismo comunitario y biosostenible ejecutados en la vereda Calabazo. Con la llegada masiva de turistas nacionales e internacionales a Santa...

Santa Marta

El objetivo de la formación era socializar y multiplicar el contenido del Taller Nacional Estrategias Lúdicas en la Prevención. Los voluntarios de la Cruz...

Judiciales Local

El hecho ocurrió en el kilómetro 28 en el sector de La Montañita. Un ciclista murió por los golpes sufridos al verse implicado en...

Judiciales Local

Hasta el momento se desconocen las causas de las lesiones, al parecer habría sido en un accidente. Sorprendidos quedaron los vendedores ambulantes y transeúntes...