Según la administración desde el 13 de febrero el plantel cuenta con la dotación necesaria para impartir las clases en las 32 aulas.
La Alcaldía de Santa Marta, a través de la secretaría de Educación y la Gerencia de Infraestructura, garantiza las condiciones necesarias para el desarrollo de las actividades académicas en la institución educativa distrital El Líbano sede 2 – Santa Cruz.
Desde el 13 de febrero este plantel cuenta con la dotación necesaria para impartir las clases en las 32 aulas, es decir, pupitres, sillas, abanicos y tableros. La infraestructura cuenta con los servicios de energía eléctrica y de agua, que se realiza a través del bombeo con la utilización del sistema de albercas.
Igualmente, ya se viabilizaron los recursos que permitirán entregar elementos como laboratorios, equipos de tecnología, mobiliario para la biblioteca y área administrativa, con los que se continuará mejorando la calidad de la educación.
Del mismo modo, la Gerencia de Infraestructura realizó el estudio de costo de la parte del encerramiento, que se modificó por petición de los padres de familia por el bienestar de la población estudiantil.
A través de la secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible se coordinó la instalación de reductores de movilidad para garantizar el adecuado tránsito de los vehículos por el sector. Con una comisión de padres se revisará los sitios en los que se colorarán los elementos viales.
Con la secretaría de Salud, se adelantan constantemente las desinfecciones donde se ubicaban las palomas, reduciendo su efecto. Esta acción se realizará de manera permanente.
Por solicitud de la secretaría de Educación, la cartera de Seguridad y Convivencia, intervendrá con vigilancia policiva en las afueras de las IED, durante el ingreso y la salida de los estudiantes.
A partir de esta semana los niños de preescolar recibirán su alimentación escolar en la sede 2 del Líbano y los niños de primaria, focalizados en el Programa de Alimentación Escolar, PAE, la recibirán en la sede 1.
“Estos avances se han informado permanentemente a los padres de familia sabidos de que existen aún algunas inconformidades, las cuales se están atendiendo. Simultáneamente, el cuerpo directivo y docente adelantando sus actividades de manera normal, con quienes se mantiene el acercamiento con la finalidad de garantizar el desarrollo de las clases y el cumplimiento del calendario escolar, en esta moderna, amplia y confortable sede”, explicó Antonio Peralta, secretario de Educación.
Por último, la Administración dijo que mantiene el diálogo con los padres de familias y ha desarrollado varias reuniones para escuchar y atender a los representantes de los estudiantes. “Sin embargo, hay unas personas autodesignadas como “voceros”, que promueven e incentivan el cese de las actividades escolares para perjudicar a los menores, desconociendo que la sede es un espacio adecuado para que los estudiantes puedan recibir sus clases”.