También un buque de la Armada Nacional llegará en los próximos días a suministrar agua para la ciudad.
Medidas como el ‘pico y placa’ a lavaderos de carros y operativos a las conexiones ilegales, además de un llamado de conciencia a la comunidad sobre el manejo del recurso hídrico, fueron las conclusiones entregadas por el Alcalde (e) y la Essmar, al final del Comité de Gestión del Riesgo.
Además las autoridades distritales entregaron un balance de la operación en los barrios durante la temporada de Semana Santa. El alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles, pidió de paso a los samarios adelantar un uso racional del agua.
“Que nos apoyen en este plan de acción es muy importante que cada uno desde su casa contribuya de su grano de arena y nos permita ser el uso eficiente de los recursos con los que contamos hoy en día sí que cada uno contribuye de manera que podamos afrontar esta situación”, manifestó el Alcalde encargado.
A su lugar la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre emitió un balance en cuanto a la operación: “Estamos trabajando articuladamente, apoyando en 50 de carro tanques, como lo dijimos anteriormente 25 de ellos de 13 mililitros, dos tracto mulas y dos doble troques, pero esto es una acción en conjunto que estamos trabajando para garantizar la prestación de los servicios de los samarios”, dijo la Gerente de la Essmar.
Añadió que entre las medidas: “Lo que hemos pedido en el día de hoy se en que se trabaja en varios frentes uno el Plan de Contingencia que tenemos estructurados por la Alcaldía y las demás entidades que participan de este comité pero adicionalmente trabajar con la Policía Nacional en las conexiones fraudulentas también con el taxi a trabajar en los que son las medidas del pico y placa que nuevamente se retoma en el cierre de estos lavadero los días miércoles y a su vez está trabajando en estas conexiones que vemos que la están utilizando para destinos turísticos los cuales disminuyen los caudales para la ciudad de Santa Marta”.
EL APOYO DE LA ARMADA NACIONAL
El alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles anunció que habrá apoyo de la Armada Nacional a la situación de desabastecimiento que vive esta capital.
“La ayuda de la Armada Nacional llegará en los próximos días con un carro tanque”, anunció el Alcalde (e) quien también añadió la llegada de más carro tanques.