Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Distrito adelanta jornadas de sensibilización en consumo responsable de alcohol

Se acerca el fin de año y en la Secretaría de Salud Distrital no se descansa en la sensibilización a toda la población residente y turística, que visitan con ocasión de la temporada de cierre de año a la ciudad, el buen comportamiento que deben tener evitando los excesos en el consumo de alcohol.

Con ello, lo que se busca es garantizar un disfrute a plenitud de las fiestas decembrinas y de temporada de año nuevo. De aquí que en el marco del Plan de Intervenciones Colectivas, se viene adelantando la importante estrategia: Yo controlo la rumba, en todo los sectores de interés turístico comprendidos desde el Centro Histórico hasta los principales balnearios de Santa Marta.

En esta ocasión correspondió el turno al corregimientos de Taganga donde a propios y visitantes se les entregó material educativo, además de charlas de sensibilización sobre recomendaciones centradas en evitar el exceso de consumo de bebidas alcohólicas, los riesgos, el cuidado de la salud y la sana convivencia.

BALANCE:

El balance de la jornada en el sector turístico de Taganga, da cuenta de 1800 personas entre residentes y turistas sensibilizadas en forma directa y además del alcance a la población en forma indirecta, 15 locales de venta de licores igualmente visitados y sensibilizados, entrega de 1000 preservativos, material educativo consistente en 835 abanicos y 850 volantes.

Las jornadas adelantadas por un equipo de profesionales de la Cartera de Salud, encabezados por la dimensión Convivencia Social y Salud Mental, están incluidas también en el plan de contingencia, desplegado por la Alcaldía Distrital.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar