Inicio Colombia Distanciamiento y bioseguridad en el Día sin Iva es responsabilidad de comerciantes: MinComercio

Distanciamiento y bioseguridad en el Día sin Iva es responsabilidad de comerciantes: MinComercio

por Redacción SMAD

Así respondió a Fenalco, que hace unas semanas sostuvo que los locales comerciales solo tenían responsabilidad dentro de estos, no por fuera.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, enfatizó que la decisión de limitar las compras por internet a los productos electrónicos obedece a varias razones que el Gobierno considera fundamentales, informó BLU Radio.

La emisora, en su informe agregó que uno de ellos es porque este fue el producto de mayor compra y, además, por una razón inclusiva: no todos tienen la posibilidad de realizar las compras en línea.

El ministro manifestó que los acaldes de los municipios con mayor índice e COVID-19 deben estar atentos para las determinaciones que tome el Ministerio de Salud, en cuanto a las restricciones adicionales para evitar aglomeraciones y, de paso, el contagio, agregó BLU Radio.

En ese sentido, Restrepo dijo que la resolución 1003 obliga a los establecimientos comerciales a cumplir los protocolos exigidos, tanto por dentro, como por fuera, en las filas.

“No existe la posibilidad de que los establecimientos se eximan de la responsabilidad y no cumplan los protocolos, bajo la posibilidad de que las autoridades locales cierren los establecimiento. Deben hacer cumplir los protocolos, tanto por dentro como por fuera del establecimiento”, indicó

Noticias relacionadas