Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Disminuyó mortalidad por covid de adultos mayores entre 70 y 80 años en Santa Marta

El secretario de Salud Distrital informó que gracias a las jornadas de vacunación se ha registrado un bajo índice de fallecimiento en las últimas semanas.

El secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano, informó que en las últimas semanas se ha registrado una disminución en la mortalidad de adultos mayores entre las edades de 70 a 80 años a causa del coronavirus.

“Las curvas que nos ha mostrado los PMU nos ha demostrado un descenso altísimo de estos grupos de 70 a 80 años y ya se empezó a reflejar los de 60 a 69 años”, aseguró el jefe de cartera.

Asimismo, resaltó que la única forma de lograr salir de la emergencia sanitaria que vive el mundo es la vacunación, “el coronavirus será una enfermedad endémica que podremos salir adelante con las vacunaciones anuales hasta que no se encuentre otro manejo médico”.

Es importante precisar, que en Santa Marta la cobertura en el cumplimiento de las vacunas está en un 83.4 % al corte de este 24 de mayo del 2021.

En total, más de 81 mil personas en la ciudad han recibido las vacunas, los cuales han sido priorizadas de acuerdo con las fases autorizadas por el Ministerio de Salud, lo que indica que 16 mil adultos mayores de 80 años han sido vacunados y 23 mil personas entre las edades de 70 a 79 años.

La preocupación de las autoridades de Salud Distrital es no lograr la inmunización del 70 % de la población en este año.

Cabe mencionar, que las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud – EAPB- y las IPS vacunadoras de la ciudad tienen un promedio de dos mil dosis diarias aplicadas y en el Coliseo Menor se reporta alrededor de mil personas vacunadas.

¿Habrá más sedes para jornadas masivas de vacunación?

El jefe de la cartera de salud aseguró que ya se tiene lista la próxima sede para continuar con la inmunización del rebaño en la ciudad, sin embargo, hay retraso en la instalación por problemas en la contratación del personal de salud.

“Ya comenzamos a ver las afectaciones del embargo a las cuentas de la Alcaldía, estamos a expensas que los profesionales de salud acepten el contrato sin poderles garantizar el pago en unas fechas específicas”, detalló Henrique Toscano, secretario de salud Distrital.

Es importante recordar, que desde la Alcaldía se había anunciado la adecuación de sedes en las tres localidades del Distrito para garantizar el acceso a la ciudadanía y avanzar la inmunización.

Hasta el momento, no se ha confirmado fecha y lugar de los escenarios para continuar con el proceso de vacunación en Santa Marta.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Santa Marta

Este proceso comienza a partir del 5 hasta el 19 agosto. La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Promoción...

Santa Marta

La actividad que se efectuará martes y miércoles, también se realizará en puntos de alta afluencia turística. La Secretaría de Salud Distrital y en...

Santa Marta

Decenas de votantes denuncian que las indicaciones sólo se realizaron de manera virtual. Decenas de adultos mayores que se encuentran el puesto de votación...

Política

La reunión con estos grupos se llevó a cabo en el estadero Donde Totó. “Son nuestros representantes, son nuestros baluartes y ellos nos darán...

Santa Marta

Los menores serán inmunizados con el biológico de Sinovac. A partir de este martes 2 de noviembre, todos los niños de 3 a 11...

Santa Marta

El décimo pago a los adultos se hará en los puntos Supergiros por una suma de $80.000 a cada beneficiario en el Distrito. La...