La liberación se dio en un punto del norte del Cauca gracias a la Cruz Roja Internacional.
El exconcejal del municipio de Caloto, Cauca, Wilson García Díaz, fue liberado por la disidencia de las Farc, ‘Dagoberto Ramos’, grupo que lo mantenía secuestrado desde el pasado 31 de enero.
García Díaz fue raptado cuando, junto con su primo, se movilizaban por la zona rural del municipio de Corinto. El acompañante horas después fue dejado en libertad, mientras que García se quedó con los integrantes del Grupo Armado Organizado.
Las disidencias de las Farc aseguraron que el exconcejal había sido “retenido” porque había información que lo vinculaban con supuestos casos de extorsión, sin embargo, luego de corroborar los datos, se estableció que no era así y fue dejado en libertad.
Por medio de un vídeo del exconcejal dejó claro que el grupo armado lo trató bien, durante el tiempo que estuvo retenido contra su voluntad.
“En ningún momento me torturaron. Me dieron la alimentación y me mantenían bien. Ellos comprobaron que eran falsas las cosas de las que se me acusaban y por eso me dejaron en libertad”, manifestó el ex cabildante.