Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Disfruta este fin de semana del Festival de Cocina Tradicional Samaria

Plato tradicional, comida callejera y postres serán las tres categorías participantes.

Los samarios y visitantes están llamados a cumplirle la cita a la sexta edición del Festival de la Cocina Tradicional Samaria, que será este sábado 19 y domingo 20 de diciembre.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, extiende la invitación a disfrutar del evento que se realizará en el Camellón de El Rodadero, entre carrera 7 y 9 a partir de las 11:00 de la mañana.

En la categoría de Plato Tradicional, cada plato presentado contó con una descripción sobre cómo ha sido transmitido de generación en generación.

Por su parte, en la modalidad de comida callejera participaron los alimentos de rápida preparación y consumo, que hacen parte de las costumbres gastronómicas de la región, que delimitan su venta principal en las calles y que su preparación incluya ingredientes típicos de la región.

Entretanto, la categoría de postres acogió a personas que, con su receta, han pasado año tras año dejando el toque secreto en sus familias con sus postres caseros.

CATEGORÍAS Y PARTICIPANTES

Plato tradicional:

Luis Felipe Ramírez: La Empayeye, una empanada de cayeye

Susana Quintero: La Casaña, lasaña de cayeye

Jovanni Roa: Cayeye con chicharrón

Deisy Cantillo: Salpicón de bonito

Yaneth Ortiz: Bonito ahumado

Carmen de Ávila: Cocina tradicional – Mar y tierra

Nely Marriaga: Cocina tradicional – Cojinoa con arroz de coco

Danier Apreza: Tarta de camarones

Comida típica callejera:

Víctor Varela: Perros cebolleros

Patricia Escobar: Arepas de huevo de la Industrial

Marelys Tovar: Chinchurria con morcilla, butifarra y patacón

Yolanda Frías: Arepas Yiya

Postres:

Isabel Galves: Torta de mango

Ángela Ebratt: Esponjado de níspero con salsa de limón mandarino

Loly Mar Tirado: Sierra Nevada.

RECOMENDACIONES DE BIOSEGURIDAD

Para tener una experiencia gastronómica segura, los asistentes deben seguir las siguientes recomendaciones:

Aforo: 50 personas.

Capacidad máxima por mesa: 4 personas. 

Los niños deben estar acompañados siempre por un adulto responsable.

Tiempo máximo de estadía: 1 hora. 

Uso obligatorio del tapaboca. Solo puede ser guardado al momento de consumir los alimentos. 

Realizar desinfección de manos antes y después de consumir los alimentos. 

Evitar el contacto con los ojos, nariz y boca. 

Mantener distancia entre las personas de al menos un metro de distancia. 

Evitar los saludos con beso, abrazo y dar la mano.

En caso de presentar sintomatología relacionada con la COVID-19, notificar inmediatamente a su EPS o Secretaría de Salud. Recordemos que el Covid-19 no se ha ido ni está de vacaciones.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Como Martín Cervantes, al parecer mototaxista del municipio de Fundación, fue identificado el hombre hallado sin vida en las últimas horas en el sector...

Santa Marta

Un concepto técnico de la Secretaría de Salud confirmó contaminación en sectores de El Pando y María Eugenia. La Personería advirtió que la situación...

Magdalena

Un informe científico liderado por CORPAMAG e INVEMAR identificó puntos críticos de contaminación, alta vulnerabilidad ambiental y conflictos de uso en zonas marinas estratégicas...

Judiciales Local

Las autoridades adelantan las labores de identificación de la víctima, cuyo cuerpo fue encontrado en la mañana de este miércoles en el balneario turístico...

Santa Marta

La medida implementada en la carrera Sexta busca optimizar el tránsito vehicular mientras avanzan las obras del colector Bellavista. En el marco de las...

Santa Marta

La Institución Universitaria de Santa Marta recibió una masiva respuesta en su más reciente convocatoria, confirmando el creciente interés de los jóvenes por acceder...