El directivo de la institución dio apertura del evento disfrazado y con un inspirador discurso.
Este martes, en horas de la noche, durante la apertura de la Feria del Libro, las Artes y la Cultura -FilSMar-, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera, sorprendió a todos los asistentes con su disfraz de Drácula.
En su intervención, inició con un inspirador discurso, donde expuso de manera retórica la necesidad de la lectura, haciendo uso de su personaje, modificando el objeto, para personificar Draco ‘el devorador de páginas’.
“De tanto leer y hurgar en los rincones más ocultos, se hizo adicto a las palabras, a las letras, y encontró en ese trasegar, donde su mente se hizo inmortal, haciéndose insaciable su sed de conocimiento”, interpretó.
Asimismo, siguió haciendo una reconstrucción de la historia, dándole vida a un personaje que deambula de biblioteca en biblioteca en busca de ejemplares, tras el incendio del lugar, donde normalmente lo hacía, que apodo ‘la biblioteca de Alejandría’.
“Así que, si todavía algunos de ustedes tienen un libro sin estrenar, que compró y nunca leyó, seguramente draco el devorador de libros, irá a sus casas a arrebatárselo si no lo hace usted primero”, dijo, para motivar esta práctica.
Posteriormente, compartió y describió como el amor por la lectura ha incidido en la vida de él y su familia, convirtiéndose incluso en un vínculo inquebrantable, motivo de gratos recuerdos.
Además, destacó la importancia de abrir estos espacios para fomentar que las nuevas generaciones lean, teniendo en cuenta, los campos de conocimientos que abre.
Finalmente, invitó a todos los niños, jóvenes y adultos, a todas las actividades que está organizando la Universidad en el marco de la Feria del Libro, las Artes y la Cultura, que estará hasta el 5 de noviembre.