Autoridades y organizadores del Reinado Nacional Trans del Mar 2025 aclararon que María del Mar Perdomo no fue hallada en un hotel, como se dijo en redes sociales. La joven diseñadora huilense falleció en la clínica El Prado, tras presentar un cuadro que estaría relacionado con escopolamina.
La repentina muerte de María del Mar Perdomo, reconocida diseñadora de moda del Huila, sigue generando conmoción en Santa Marta y en el país. La joven, que viajó a la capital del Magdalena como parte de la delegación del Huila para el Reinado Nacional Trans del Mar 2025.
Según testigos y personas cercanas, María del Mar Perdomo salió a cenar en la noche del pasado 9 de septiembre en el centro histórico de Santa Marta. Minutos después, la diseñadora se comunicó con la organización del evento para informar que se sentía muy mal y que se dirigiría por sus propios medios a un centro asistencial.
Por cercanía, ingresó a la clínica El Prado, donde el personal médico intentó estabilizarla; sin embargo, pese a los esfuerzos, se confirmó su fallecimiento poco tiempo después.
Ante las versiones que circularon en redes sociales, los organizadores del evento emitieron un comunicado desmintiendo que Perdomo fuera encontrada en un hotel, aclarando que la atención médica se dio de manera inmediata tras reportar que se sentía mal.
Posible caso de
De acuerdo con versiones preliminares, la joven habría sido víctima de escopolamina, lo que habría desencadenado un infarto fulminante. Aunque esta hipótesis es la principal línea de investigación, las autoridades señalaron que será Medicina Legal quien determine la causa exacta del fallecimiento.
El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, lamentó lo sucedido y convocó una reunión con las autoridades para agilizar el esclarecimiento del caso:
“Reiteramos nuestro compromiso para que se conozca la verdad y se haga justicia en este lamentable hecho que enluta al Huila y a Santa Marta”.
