Síguenos

Santa Marta

Discusión con la familia Dávila para desarrollar proyectos en el Tayrona, está zanjada: Directora de Parques

Discusión con la familia Dávila para desarrollar proyectos en el Tayrona, está zanjada: Directora de Parques

Julia Miranda, directora de Parques Nacionales dijo que la discusión sobre la posibilidad de desarrollar proyectos en el Parque Tayrona está zanjada. La directora dijo que ahora lo importante es adelantar la concesión.

“Aviatur y la Cámara de Comercio de Santa Marta han sido los operadores del ecoturismo en los predios del Estado en el parque Tayrona durante los últimos 13 años cuyo contrato está por finalizar el 5 de diciembre”.

“Nosotros llevamos ya un par de año, con el apoyo de Planeación nacional, de consultores, de la de la Presidencia de la República, porque el presidente Iván Duque ha dicho que está muy interesado en el turismo y el ecoturismo en los parques nacionales, de manera muy especial”, dijo.

Agregó que, “nosotros estamos preparando la nueva licitación que está en su etapa previa desde el 12 de agosto, hemos hecho muchas reuniones de divulgación de los pliegos, porque queremos que haya muchas propuestas y un excelente concesionario, que llegue a manejar el ecoturismo en el Parque Tayrona, en los predios del Estado”.

PARTICULARES

“En cuanto a los predios particulares que efectivamente los hay dentro del Parque Tayrona, tienen la posibilidad de desarrollar proyectos ecoturísticos, según el marco de la ley del parque y de los parques en general”, explicó.

“Si hubo una solicitud para desarrollar un proyecto por parte de la familia Dávila en uno de sus predios, con la empresa Six Senses, que ocurrió hace muchos años y yo creo que ya esa es una discusión zanjada, porque la licencia que tuvieron se declaró anulada en una demanda, incluso porque las acciones que pretendían desarrollar no están permitidas dentro de los parques, que implicaban aprovechamiento forestal, tala del bosque que es imposible, de manera que ese proyecto hoy día no está ni en el estudio de las autoridades, no se si haya continuado el interés, pero en este momento lo que nos ocupa es la concesión, sí la familia Dávila ha manifestado desacuerdos con que haya un nuevo proceso de concesión”, afirmó Julia Miranda, directora de Parques Nacionales.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta