Las tiendas de barrio podrán brindar atención hasta las 11:00 de la noche.
Se acercan los carnavales y desde ya, las autoridades empiezan a adoptar medidas que permitan garantizar el bienestar de los samarios y, además, contribuyan a la reactivación económica de los comerciantes de la ciudad.
A través del Decreto 056 del 7 de febrero del 2023, la administración distrital extendió los horarios de funcionamiento de los establecimientos que tengan como actividad la venta y consumo de bebidas embriagantes.
Por consiguiente, los bares y discotecas de la capital del Magdalena podrán abrir sus puertas hasta las 4:00 de la mañana.
Lo propio podrán hacer los estaderos, estancos, cantinas, café bares, casinos, karaoke, tabernas, restaurantes, casetas populares, establecimientos comerciales temporales en los que se realicen actividades de carnaval.
Asimismo, las tiendas de barrio estarán autorizadas para brindar atención al público hasta las 11:00 de la noche, con el objetivo impactar positivamente en la economía de los tenderos.
Finalmente, es importante mencionar que las autoridades prohibieron la comercialización de fécula de maíz, harina, talco y espuma.