Los conductores se molestan si los invitan a que se apresuren en despejar la vía.
Una situación incómoda, cansona y que hasta genera conatos de riñas, es la que piden que sea atendida de inmediato por las autoridades de tránsito y la misma Policía, es la que piden los samarios sobre la calle 14 en el Centro Histórico.
Se trata de la que es fomentada por la discoteca Brisa Loca, la cual no solo ocupa un carril de la calle 14 como estacionamiento, sino que también en complicidad con los taxistas, cierra la importante calle para utilizarla como parqueadero a la espera de clientes que salen del lugar.
Además, la modalidad los convierte en autoridad en la zona, pues los taxistas al parecer se molestan si les piden que agilicen el paso.
Muchos conductores de vehículos particulares, entre ellos el señor Gabriel Mercado, el domingo en la madrugada tomaron esa ruta porque debían salir hasta la carrera primera y tomar luego la carrera cuarta hasta el Ziruma con destino a El Rodadero. “Tuve que esperar hasta media hora que varios taxistas que estaban en una cola angustiante, recibieran a sus clientes que bajaban de la discoteca. Ahí en la puerta hay varias personas uniformadas que se prestan para que los taxistas bloqueen la vía, los conductores se molestan si les pides que avancen y hay unos sujetos que hacen las veces de encargados del parqueadero que mandan en la calle. Es un desorden que ocurre entre las 10 y 4 de la mañana”.
Añade que además del tráfico, “es bochornoso espectáculo de conatos de riñas, el casi que sexual encuentro de parejas a las afueras de la discoteca, es algo que debe ser controlado”.
A pocos pasos de la Alcaldía de Santa Marta, sobre la calle 14 queda la llamada discoteca Brisa Loca que está en una azotea, sin embargo es “dueña” de la calle principal del Centro Histórico.