Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Magdalena

Director General del Instituto Colombiano de Antropología e Historia presidirá conferencia en Unimagdalena

La actividad busca abordar la temática de la gestión del patrimonio arqueológico y el ordenamiento territorial.

La Universidad del Magdalena recibirá a uno de los expertos colombianos responsable de garantizar la investigación, la producción y la difusión del patrimonio antropológico, arqueológico, histórico y etnográfico del país.

Se trata de Nicolás Loaiza Díaz, director general del Instituto Colombiano de Antropología e Historia – ICANH-, con su conferencia: ‘Gestión del patrimonio arqueológico y el ordenamiento territorial’.

La actividad se desarrollará este jueves 14 de octubre de manera presencial y con aforo limitado en el Auditorio Playa Grande de la Universidad, a partir de las 2:00 pm.

Los interesados deberán registrarse en el link: https://catrafaelceledon14oct.questionpro.com

Es importante decir que el evento será transmitido por la página de Facebook de la dependencia en mención https://www.facebook.com/VEXUnimagdalena.

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de Esta Casa de Estudios Superiores ha organizado este evento en el marco de la Cátedra Abierta Rafael Celedón, donde los asistentes podrán entender como el concepto de patrimonio está asociado al de riqueza o gran valor, al cual no escapa el patrimonio cultural.

Es así que, este concepto ha evolucionado con el paso de las décadas a ser solo de carácter material al dividirse al inmaterial, caracterizado por múltiples especificaciones que buscan reconocer y destacar la importancia del patrimonio cultural.

Bajo esos principios y características se estará realizando esta exclusiva conferencia a cargo de Nicolás Loaiza Díaz, director general del Instituto Colombiano de Antropología e Historia – ICANH, quien abordará desde una perspectiva histórica los alcances, desafíos y límites de la gestión y salvaguarda del patrimonio, especialmente el arqueológico.

En esta conferencia se tratarán los instrumentos nacionales e internacionales enfocados a proteger, salvaguardar y promover el patrimonio arqueológico de la nación.  

Además, se analizarán las actuaciones de las instituciones e instancias relacionadas al ejercicio de la defensa y promoción del patrimonio arqueológico, teniendo en cuenta aspectos determinantes como la arqueología preventiva, cuya acción ha sido clave para identificar, proteger y estimular la memoria histórica y cultural de la nación colombiana.  

Escrito Por

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Magdalena

El repique de las campanas de la iglesia son el único medio disponible para avisar que hay una emergencia a la vista. Salamina desde...

Magdalena

La Alcaldía activó el plan de acción y dio a conocer algunas recomendaciones a la comunidad. A través del boletín 0878 del 20 de...

Magdalena

Durante una semana, el aula móvil del Sena impartió capacitación en agricultura de precisión, topografía y herramientas tecnológicas aplicadas a la agricultura. Durante una...

Magdalena

Se han realizado 31 jornadas en 16 municipios del Departamento. La meta final del Gobierno es atender a 200.000 ciudadanos durante el cuatrienio. El...

Magdalena

La Institución desarrolló una aplicación con la que busca que estudiantes, docentes, funcionarios, administrativos y contratistas puedan acceder a la Institución sin tener contacto...

Magdalena

Conozca la historia de superación personal de Jorge, quien colgó las botas y la linterna, para cumplir el sueño de ser psicólogo. Mientras cumplía...