Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario aseguró que las afirmaciones del jefe de la oficina jurídica eran falsas.
Continúa los cruces de información entre el gobierno nacional y departamental. Esta vez, fue el director de la Unidad Nacional de Protección –UNP- quien desvirtuó una afirmación realizada por José Humberto Torres, jefe de la Oficina Jurídica, sobre la seguridad del gobernador Caicedo.
Según manifestó Torres en una rueda de prensa, la UNP le está vendiendo la seguridad al gobernador Caicedo, pese a que debe ser un servicio que le brinden por estar en peligro.
“La UNP ha privatizado un servicio de protección que debe prestar a las personas que lo ameriten. ¿Por qué le vende el servicio a la Gobernación del Magdalena? Están obligando a la Administración Departamental a utilizar recursos que podrían ser utilizados en inversión social, por lo tanto, pedimos que revise todas esas circunstancias”, dijo Torres.
Esta declaración ocasionó que Alfonso Campo Martínez, director de la UNP, se pronunciara y desmintiera a través de su cuenta de Twitter al funcionario.
Según Campo, los entes territoriales tienen el alcance de construir convenios interadministrativos con la UNP, con los que aseguran la prestación del servicio de protección, y la Gobernación del Magdalena es una de ellas.
Asimismo, aclaró que la Policía Nacional es la encargada de garantizar la protección de gobernadores y alcaldes.
La presunta amenaza de muerte que planeó el ‘Clan del Golfo’ contra Caicedo ha profundizado más la brecha que existe entre el gobierno del presidente Duque y el de Caicedo, donde cada declaración entregada desde el Magdalena es desvirtuada desde la capital.
Las administraciones no logran ponerse de acuerdo y solo se han encargado de responder con “ataques”.