La líder de la población LGTBI que había denunciado en varias oportunidades amenazas en su contra, fue ultimada a tiros en la terraza de su vivienda.
El Unidad Nacional de Protección (UNP), Alfonso Campo Martínez, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre el asesinato Cristina Castillo y aseguró que la líder social, poseía medida de protección desde diciembre de 2018.
Así mismo, rechazó los hechos y aseguró que el caso se encuentra siendo investigado por las autoridades.
El hecho
El homicidio de Cristina Cantillo se registró este 7 diciembre, cuando departía con amigos y familiares en la terraza de su casa en el barrio Ondas del Caribe.
Al sitio llegaron hombres en moto, el parrillero sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones, dejándola gravemente herida.
La víctima fue trasladada hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, donde los galenos de turno informó que había ingresado sin signos vitales.
Cabe recordar que, la mujer estaba detrás de unas investigaciones fuertes como la presunta participación de Policías en la muerte de 2 mujeres trans.
Así mismo, Cantillo Martínez había denunciado amenazas en su contra y en abril de 2020 fue víctima de un atentado, en el que resultó herido de gravedad uno de sus hermanos.
